No tiene perdón

Condenaron a 7 años de cárcel al monstruo salteño que abusó de menores

El depravado de 44 años recibió varias denuncias en su contra.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en acuerdo de juicio abreviado en el que un hombre de 44 años fue condenado a 7 años de prisión efectiva, como autor de los delitos de abuso sexual simple, agravado por la guarda y convivencia preexistente; abuso sexual simple continuado; abuso sexual simple; abuso sexual simple, agravado por la guarda (dos hechos) y abuso sexual simple, todo en concurso real.

El fiscal de UDIS 2, conforme a los elementos colectados en las actuaciones, sostuvo en su requerimiento a juicio que los hechos descriptos se encontraban corroborados, fundamentalmente, por la declaración de las menores damnificadas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), quienes pudieron contarle a sus progenitores.

Según informó Fiscales Penales Salta, uno de los casos sucedió en septiembre de 2022, cuando el imputado, aprovechando que la menor de 8 años se encontraba bajo su guarda, en el domicilio donde convivían, la sometió a tocamientos.

Otra de las denunciantes, vecina del acusado, dijo que se había enterado por familiares que el hombre, que tenía contacto con las menores cuando las llevaba a la escuela u ocasionalmente en la calle, estaba detenido por supuesto abuso sexual, con acceso carnal. Ante la preocupación generada, habló con sus hijas, las que le expresaron que el acusado las había sometido a tocamientos en varias oportunidades, lo cual ratificaron luego en Circuito Cerrado de Televisión.

En tanto, la otra menor, que por entonces tenía 12 años, dijo que el amigo de su tío los llevaba a la escuela (a ella y sus hermanos), que una vez intentó abusar de ella, pero ella lo apartó.

Otra denuncia fue radicada por la madre de una menor de 17 años, quien relató que fue citada a fines del año pasado al colegio donde asiste su hija, donde las autoridades le informaron que la adolescente había manifestado a su profesora de educación física que, en 2019, cuando su tío la había llevado a visitar a su abuelo, abusó de ella pese a que opuso férrea resistencia. Según el relato de la menor, quien corroboró lo expresado por su madre, luego fue amenazada con que a su abuelo le iba a pasar algo, si hablaba.

En el requerimiento elevado oportunamente por el fiscal González Miralpeix, los hechos fueron corroborados por la declaración de las menores damnificadas, cuyos relatos fu-eron sostenidos en el tiempo y concretos, lo que avala la verosimilitud de los sucesos narrados.

El hombre de 44 años ya había sido condenado por esta misma clase de hechos, en mayo de 2013, siendo declarado reincidente por tercera vez.

El Tribunal de Juicio, Sala VII, del Distrito Judicial Centro, condenó al hombre a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso la extracción de material genético del condenado, por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • opa gobernador

    publiquen el nombre

    Ver más

    Responder
  • Yola

    Los violadores no tienen retorno. CUIDADO.

    Ver más

    Responder
  • Una mujer

    Y si prueban con castración química....reincidente el infeliz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales