Policiales
Maltrato animal

Salteño fusiló a un perro de un escopetazo y ahora pagará de la peor manera

En la declaración el hombre señaló que no intentaba matarlo, solo quería ahuyentarlo de su casa porque molestaba a sus mascotas.

Crueldad animal en Salta. Se requirió juicio para un hombre de 60 años por un violento hecho ocurrido en junio del año pasado, está acusado de haber disparado con una escopeta al perro de una vecina, provocando su muerte. 

Ocurrió en barrio Belgrano, de General Güemes. En su declaración, el hombre dijo que no tenía la intención de matarlo, que disparó al suelo para correrlo porque agredía a sus mascotas. 

El fiscal penal, Gabriel González, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro, para Luis Orlando Acuña, acusado como autor del delito de violación de la ley 14346 - crueldad animal - por un hecho ocurrido en junio de 2020 en barrio Belgrano de esa ciudad, donde la propietaria de un perro, denunció a su vecino por haberle disparado con una escopeta a la mascota, provocándole la muerte.

En la denuncia, la mujer relata que anteriormente, el acusado realizó un acto similar a este pero no logró herir a su perro. Durante la audiencia de imputación, Acuña dijo que es legítimo usuario de la escopeta con la que realizó el disparo y que no era su intención quitarle la vida al animal, que apuntó al suelo con la intención de ahuyentarlo porque "aporreaba" a sus mascotas.

En la fundamentación para requerir juicio, el fiscal González destaca que la conducta desarrollada por el encausado, la que resulta típica en los términos de la ley, resulta necesaria discutirse en el plenario no solo porque el injusto cometido, no se encuentra justificado en modo alguno, sino también porque existe hoy la necesidad de que estas conductas sean investigadas a fin de poner fin a las prácticas que en su momento fueron normalizadas, y que son prácticas violentas, en una sociedad que lucha contra el flagelo y los patrones de violencia en toda su extensión. 

En este sentido el animal no humano, es un ser sintiente que merece la protección y tutela de los operadores con una visión holística, histórica y no antropocéntrica, que permita reconocer en estos seres vivos, la tutela del bien jurídico incorporado por el legislador hace más de 66 años que, en definitiva, nos permita avanzar mediante la investigación y sanción de estos hechos en el cambio de paradigma en cumplimiento de la ley.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • En portal de guemes...

    Hay que fusilar así a los .meyisos gatos y drogones que roban en el barrio ,

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    "Fusilar" es usar un FUSIL, si lo mató de un escopetazo no lo fusiló

    Ver más

    Responder
  • Maritín

    No tiene culpa la dueña pregunto, porque en su Denuncia expresa que anteriormente este pelotudo le había disparado al pichicho, entonces por qué lo tenía suelto.si debió advertir el peligro.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Gente no fue presa la triple apellido q asesino al joven CASTRO manejando en pedo a alta velocidad !!!! Que le van a hacer a este pir marar un perro ? NADA. Perder el tiempo.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Tanto kilombo para q le den una pena menor a 3 años ? Encima no le quitan wl arma xq es legitimo usuario ? Un pais con leyes de mierda realmente.

    Ver más

    Responder
  • ricardo

    muy lerda la justicia deberia resolverse en un dias este tipo de cosas

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Es un delito leve. No tiene una penalidad severa. La pena es de 15 días un año. No corresponde la detención del causante. Leé la Ley nº 14346. No interesa cuándo se resuelva. El autor NO VA PRESO en ningún momento.

      Ver más

      Responder
  • Justicia ya!!!!!

    Maldito sorete. Pegate vos un escopetazo. Basura humana!!!!

    Ver más

    Responder
    • escorpio

      ahi lo tenes al pelotudo!!!
      se queja ahora por un perro!!!
      debes estar al pedo en esta vida!!!

      Ver más

      Responder
  • horacio salta capital

    porque no mata a un chorro en ves de un animal

    Ver más

    Responder
    • escorpio

      por que no te haces ver del mate!!!
      capaz que después deben llamar al camión atmosférico

      Ver más

      Responder
  • chorizo con chimichurri

    le corresponde sentencia a ese viejo asqueroso, demente, que ocurría si pasaba un chico corriendo en ese momento y la bala le impactaba, el viejo ése es un asesino en potencia y un peligro para la sociedad, que le den un fallo ejemplar

    Ver más

    Responder
    • escorpio

      delirante!!!!
      mudate a la `perrera!!!!

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Estúpido: ¿por qué no te tomás el trabajo de leer qué dice la Ley Nº 14346? Los jueces no pueden aplicar otra pena que no sea la que esa ley dispone: PRISIÓN DE 15 DÍAS A UN AÑO. No va preso, porque es EXCARCELABLE.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales