Estremecedor video

Una chica mató a su novio de un puntazo en la calle: "Sólo quise asustarlo"

Nadia Navarro Montenegro aseguró que su intención fue defenderse y que solo quiso "asustar" a su novio. El momento del ataque quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona.

La joven que se encuentra detenida con prisión preventiva acusada por el crimen de su pareja en Hurlingham, Buenos Aires, en febrero, declaró ante la Justicia. Ahora la causa se caratularía como homicidio agravado. 

El funcionario judicial entiende con todas las pruebas reunidas, que Navarro atacó directamente a Alejo Oroño, de 22 años, a sabiendas de que "podría matarlo con un arma blanca". La pareja tenía un hijo en común, de 18 meses.

Fuentes judiciales detallaron que la mujer, al ser indagada por primera vez desde que ocurrió el hecho, sostuvo: "No lo quise asesinar, solo quise asustarlo porque tenía miedo al momento de confrontarlo". Asimismo, agregaron: "Dijo que estaba cansada de Oroño porque no dejaba de molestarla a ella, a su madre y su hijo".

En otra parte de la declaración indagatoria, que duró casi dos horas, Navarro relató que lo atacó "en defensa propia porque sentía amenazas de la otra parte". Según las fuentes, sus dichos se contraponen con el video de la cámara de seguridad que forma parte de la causa en donde se puede ver que el joven "en ningún momento hizo gestos de ataque contra ella".

Sin embargo, una prima de la víctima declaró ante la Justicia que él no se animaba a denunciar a su pareja por vergüenza, por ser hombre y que una mujer le pegue. "Ella era muy violenta y maltratadora. Una vez le pegó con un palo", describió. 

Una discusión mortal

El crimen de Alejo Oroño ocurrió el miércoles 10 de febrero a la madrugada, en la esquina de Bustamante y Guevara y Marqués de Avilés, en William Morris. Al parecer, la pareja mantuvo una discusión en plena calle.

El joven recibió una puñalada en el pecho y cayó al piso gravemente herido, mientras que la agresora escapó del lugar. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardino, murió a los pocos minutos de ingresar.

Efectivos de la comisaría 2da. fueron alertados por el hecho y, después de entrevistar a una serie de testigos y recopilar datos, lograron detener a Montenegro a pocas cuadras de la escena del crimen.

En un primer momento el fiscal Bernardo Kiper, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Morón, la indagó por el delito de "homicidio simple" y en esa ocasión ella se negó a declarar. /TN

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Viter

    Si bueno, fue sin querer queriendo!!! Del susto pegó un salto hasta el cielo!!

    Ver más

    Responder
  • argenta

    las mujeres de hoy son muy violentas.

    Ver más

    Responder
  • duffman

    Ni uno menos... cárcel para la mina, igualdad de género

    Ver más

    Responder
  • MATERIA

    No se nota que queria asustarlo, aparte el vago tienen las manos atras, ella es la que se le viene encima,,, carcel a la luchona,,,,,

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante