El diablo en persona

Mató a su novia y se escondió en una cueva: quién es el monstruo salteño

La víctima tenía 25 años. Sostienen que el asesino era una persona con antecedentes violentos. Aquí lo encontraron.

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se desarrollará desde el martes 16 de agosto la audiencia de debate en la causa seguida contra Gregorio Osvaldo Suárez, imputado por homicidio calificado por femicidio y por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas, en perjuicio de Martina Juliana Díaz (25). El juicio se llevará a cabo a partir de las 8 y se extenderá hasta el 19 de agosto.

La audiencia de debate estará presidida por el juez Federico Diez. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Marcelo Di Bez.

Según consta en la causa, la noche del 15 de mayo de 2019, alrededor de las 23, la madre de la víctima recibió un mensaje de WhatsApp de su hijo E. G. donde le decía que había llegado a El Catriel y había encontrado a su hermana Martina herida de bala.

La mujer mantenía una relación de noviazgo con Suárez, y esa noche aparentemente Suárez comenzó a celar a Díaz por lo que se originó una fuerte discusión y le disparó con un arma de fuego en el abdomen. Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019. La víctima pidió auxilio y antes de fallecer le dijo a uno de los testigos que su novio le había disparado y que, luego, se deshizo del arma.

Tras el hecho, Suárez escapó del lugar y comenzó a ser buscado por la policía, hasta que finalmente fue hallado escondido en una cueva en las últimas horas por personal policial de Cafayate, en una zona inhóspita, limítrofe con la provincia de Catamarca. El imputado, tras conocer los hechos que se le imputaron, prestó declaración, y en ese marco negó haber mantenido una relación con la víctima y adujo que el día del hecho se encontraba en estado de ebriedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales