Que se haga justicia

Dos años del crimen Agustina Nieto, el femicidio que involucra a la policía y el narcotráfico

La joven fue torturada y abusada sexualmente. Su cuerpo fue hallado en el Río Arenales. Familiares sostienen que tapan a los principales responsables del crimen.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

El caso Agustina Nieto es uno de los más escalofriantes que tuvo la provincia. En el 2018, la joven fue hallada sin vida y con signos de haber sido abusada sexualmente en el Río Arenales. La hipótesis del crimen gira en torno al narcotráfico y la complicidad policial. Hay un detenido, pero lo llamativo es que su ADN no coincide con el hallado en la escena del hecho. ¿Quién la mató?

Agustina fue torturada y violada de la manera más salvaje, indicaron fuentes policiales. Joaquín Viñabal fue señalado como el principal responsable pero sostienen que le atribuyeron la responsabilidad de un caso en donde serían otros los responsables.

El año pasado, Salta 12 publicó un testimonio de los familiares de la víctima. Ellos sostuvieron que una persona, a la cual no revelaron el nombre, les comentó cómo fue que asesinaron a Agustina y responsabilizó a un policía.

"Había una cantidad considerable de droga, de pasta base, y estaba enterrada. Todos los chicos (con problemas de adicciones del lugar) sabían dónde estaba, la alentaron a Agustina para que vaya, la desentierre, lo hizo y después la repartió. La persona que era dueña de esa cantidad era un policía, cuando se enteró fue a buscarla, la secuestran con otros dos hombres, la llevan en una trafic a la orilla del río Arenales. Al único detenido, le preguntan si era Agustina la que se había robado el canuto, lo confirma. (El testimonio) dice que la ultiman a ella y que antes la violaron", el testimonio que publicó el mencionado medio.

A dos años del aberrante femicidio, familiares y amigos convocaron a una marcha para esta tarde. La misma será a las 18 y recorrerá diversas calles de la ciudad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Quien es el policía???

    Alhaja las mierdas q hay como canas.basura es poco

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante