Que se haga justicia

Crímenes de Lesa Humanidad: la Justicia le dio otra mala noticia a Levin

El exdueño de La Veloz del Norte, fue el primer empresario en ser condenado por éstos crímenes. Recibió otra dura noticia.

La Cámara de Casación confirmó la sentencia y la pena de 12 años contra Marcos Levín, el ex dueño de La Veloz del Norte, y los ex policías de Salta, Víctor Hugo Almirón y Víctor Hugo Bocos, por su participación en secuestros y torturas de gremialistas. Durante la última dictadura cívico-militar. Esta decisión marca un precedente al ser el primer empresario condenado por delitos de lesa humanidad.

Sin embargo, el juicio continúa y la Justicia le volvió a dar otra estocada a Levín y quienes fueron coautores junto con él de estos delitos. Así mismo, tendrá dos condenas firmes.

El ex propietario de la empresa La Veloz del Norte, Marcos Jacobo Levin, fue condenado a 18 años de prisión por considerarlo coautor del delito de privación ilegal de la libertad, agravada por el uso de violencia y amenazas, en concurso real con imposición de tormentos. agravados por ser las víctimas perseguidas políticas. Estos hechos ocurrieron en enero de 1977 y afectaron a 16 trabajadores de la empresa.

Además de Levin, José Antonio Grueso, ex jefe de personal de la empresa, y Víctor Almirón, el ex comisario de la ex Cuarta seccional de la Policía de Salta, también fueron condenados. Grueso recibió una pena de 16 años de prisión por ser considerado partícipe necesario de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y por su duración de más de un mes. Almirón fue condenado a 16 años de prisión por su participación en los mismos delitos.

Las víctimas de estos hechos fueron trabajadores de la empresa La Veloz del Norte que fueron detenidos sin orden judicial y sometidos a abusos por parte de las fuerzas estatales represivas en enero de 1977. La sentencia confirma que estos hechos son considerados delitos de lesa humanidad.

Sumadas ambas penas, el empresario deberá cumplir ahora 30 años de prisión, tanto por los delitos cometidos contra el sindicalista, como en perjuicio de otros 16 empleados de su empresa, a quienes hizo detener entre el 20 y 24 de enero de 1.977, en connivencia con el aparato represivo imperante en la última dictadura.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Goose

    Mira que loco y los Macri ,ahí andan gastandola

    Ver más

    Responder
  • el ciudadano

    espero que la sentencia sea real no como hasta ahora que anda paseando en su mercedes y va todos los dias a su hotel ''alejandro I'' carcel y ej para todos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales