Frontera caliente

Llevaba repuestos para motos, vieron manchas rojas y descubrieron algo impactante: "Eran..."

Un hombre fue detenido tras el hallazgo en la zona de frontera. El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional.

Integrantes de Gendarmería Nacional de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 "La Quiaca" llevaban a cabo tareas de patrullajes sobre el límite internacional fronterizo, cuando observaron que un hombre trasladaba bultos en un carro de mano y que posteriormente lo cargaba en un taxi, que se encontraba estacionado a la vera del río.

En ese momento, los uniformados detuvieron la marcha del rodado e identificaron al conductor, un ciudadano de nacionalidad peruana, quien manifestó que transportaba bobinas.

Los efectivos tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, la misma autorizó que se proceda a realizar una requisa más exhaustiva. Al efectuar la apertura de las dos cajas, los gendarmes detectaron la presencia de 48 bobinas de motor de motocicletas, las cuales presentaban anomalías en el sellado y en su embalaje.

Ante este hecho, los funcionarios extrajeron la camisa de aluminio de los cilindros, constatando una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 13 kilos 951 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, la detención del conductor en infracción a la Ley 23.737.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boliviano inmundo

    Estos bolitas de mierda son delinkuentes, cargas que tenemos que mantener con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Preso al extrangero. Gracias x sacar lacras de las calles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales