No es por ahí

Maestro salteño habría abusado de nenas y quieren mandarlo a su casa

La comunidad está preocupada por la decisión que tomaría la Justicia a favor del docente.

Desde hace un tiempo, en Salta se han registrado varios casos de posibles abusos sexuales y acoso de docentes a alumnas, niñas o adolescentes. En Joaquín V. González, hay un maestro que forma parte de la lista de acusados, pese a ello podrían mandarlo a su casa si es que dan el "Ok" al pedido de su defensor. 

El acusado se identifica con las iniciales H.H.A y tiene 54 años. Lo denunciaron por el presunto abuso de unas nueve niñas, de entre 10 y 11 años, a quienes daba clases en Quinto grado de la escuela Pedro B. Palacios. 

En un principio la fiscal penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó al docente primario y fue detenido en la localidad de Gaona. Ahora su abogado presentó un recurso para que le otorguen la prisión domiciliaria. 

"Nosotros no sabemos por qué la Fiscalía y la asesora de Menores (SIC) le dieron el visto bueno a este pedido, con el solo argumento de que en las comisarías de Anta hay muchos detenidos. Preferimos que liberen a los ladrones de bicicletas, ganado o raterías, a que dejen en casa a un sujeto peligroso para los niños", manifestó uno de los padres anoche a El Tribuno.




Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante