Conmoción total

Encontraron muertas a una salteña y su hija: "Fue por ese caño maldito"

La fiscalía determinó que se habría provocado por una fuga en una conexión clandestina de gas. El dueño de la casa está en problemas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Sus nombres eran Lilia Angélica y Delfina Luz Pawly. Eran madre e hija y fueron halladas muertas en el departamento que alquilaban en pleno centro de Salta. Este viernes, el Ministerio Público Fiscal reveló datos clave sobre el fallecimiento de estas dos salteñas ocurrido el 17 de mayo pasado. 

Fue el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, quien anticipó que las muertes se habrían provocado por una fuga en una conexión clandestina de gas

El hecho fue descubierto debido a los olores nauseabundos que reportaban otros habitantes del inquilinato y dentro de la habitación que permanecía cerrada, encontraron a madre e hija sin vida.

El informe de autopsia reveló que ambas fallecieron el 15 de mayo por intoxicación por monóxido de carbono, es decir dos días antes de que las encontraran. 

En la investigación, se pudo determinar que las víctimas ocupaban una habitación con dos ambientes, donde había una cocina, un calefón y una estufa conectadas. Las conexiones internas eran precarias y sin autorización de la empresa prestataria. 

Con los testimonios recibidos y los informes técnicos pertinentes, el fiscal Torres Rubelt decidió abrir decreto de imputación por el delito de homicidio culposo para el propietario de la vivienda ubicada en San Luis al 400, donde funciona un inquilinato, por su actuación negligente, que ha generado una situación de riesgo real y cierto al realizar una conexión de gas clandestina, que, como tal, no contaba con los recaudos mínimos necesarios de seguridad, de acuerdo a las pautas vigentes, siendo tal proceder inadmisible en virtud del deber legal de cuidado que le era exigible como propietario del inmueble que le fuera dado a las víctimas en carácter de inquilinato.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo con chimichurri

    una pena por lo ocurrido, muchos piensan que tener un inquilinato es gran negocio, tenés que tener constantemente en mantenimiento el edificio lo cual es una inversión considerable de dinero, conocí a un tipo soltero que nunca trabajó en nada pues había heredado departamentos en pleno centro y los alquilaba a un precio elevado con lo cual él se levantaba después del mediodía, iba a almorzar y cenar en restaurantes céntricos, se trasnochaba en pubs y lugares nocturnos yendo a dormir cuando el sol salía, después de unos años los departamentos se deterioraron y el propietario no había ahorrado nada para hacerlos arreglar, los inquilinos se retiraron y no sabe cómo abordar los costos de remodelación, como pueden ver no es tan sencillo el asunto de los inquilinatos

    Ver más

    Responder
  • peron

    la noticia es del 2019

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Que apostamos que el propietario es boliviano y que por ahorrar $2 las dejo morir?

    Ver más

    Responder
  • Wooooow !

    Yo vivi en San Luis 427 en mi epoca de estudiante alla por el año 1985. Suerte q la conexion de gas era nuevita.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Ahora ya saben todos que no deben ir a alquilar a San Luis al 400 en la ciudad de Salta, porque el propietario es un bastardo criminal y pueden no salir vivos de allí.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales