Atención

Giro en el caso Luciana Torres: imputaron a su exnovio

La Justicia dio un giro en el caso de la mujer hallada muerta en Santiago del Estero en 2024. Su familia reclama que se investigue como femicidio.

Un nuevo capítulo se abrió en el caso de Luciana Torres, la joven de 35 años encontrada ahorcada en su departamento del centro de Santiago del Estero en diciembre de 2024. Su exnovio, Joaquín Cesca, fue imputado por "instigación al suicidio", tras analizarse chats donde habría ejercido violencia psicológica sobre la víctima.

El abogado defensor de Cesca, Guillermo Ruiz Alvelda, rechazó de plano la acusación. Sostuvo que su cliente no fue violento y que, por el contrario, la contuvo emocionalmente durante su relación. Además, reveló que la última noche juntos, Luciana estaba deprimida, bajo efectos de clonazepam, y habría expresado intenciones de quitarse la vida.

La familia de Luciana no acepta la imputación y exige que el caso se investigue como femicidio. El abogado querellante, Sebastián Robles, incluso adelantó que pedirá el apartamiento de la fiscal Celia Mussi por considerar que no avanza en esa línea.

Luciana fue encontrada sin vida el 30 de diciembre de 2024 luego de que su hermano y expareja forzaran la entrada a su casa. Tres de cuatro peritos de la segunda autopsia sugirieron que podría tratarse de un crimen, aunque la causa sigue en debate.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad