Los últimos tres incidentes de Ale Hnos antes de la tragedia de anoche
La empresa cubre recorridos en el sur del Valle de Lerma y el Alto Valle, en los que acumula reclamos constantes.
La firma Ale Hnos quedó en el ojo de la tormenta tras la tragedia de anoche, en El Carril, donde perdió la vida la joven madre Gabriela Mariel Quispe Rodríguez. Mientras se investigan las causas del siniestro, volvieron los cuestionamientos por el estado de las unidades de la empresa y se recordaron algunos de los inconvenientes previos al desastre.
No hace falta irse mucho tiempo atrás para encontrar en el listado al menos tres reclamos que llegaron a este medio.
En noviembre del año pasado, un trayecto que debía cubrirse en menos de 5 horas, demoró unas 13. Todo se debió a una falla mecánica en el bus que trasladaba a los pasajeros.
El servicio salió de la Terminal de Ómnibus capitalina a las 7 de la mañana. Debía llegar a las 11.45 a suelo cacheño, como estaba anunciado.
La unidad principal sufrió una falla mecánica, llegó un refuerzo y éste también quedó detenido. Primero en Agua Negra y luego en Escoipe, dónde los pasajeros quedaron totalmente varados e incomunicados (sin señal telefónica).
En febrero de este año, la prestataria dejó varados a más de 20 pasajeros que querían bajar a Salta. De acuerdo al reclamo que se compartió en redes sociales, 21 pasajeros tenían boletos para abordar la unidad que los traería a la capital salteña. Los tickets decían que el horario de salida era a las 19.30, pero al llegar a la terminal se dieron con que el colectivo ya había partido media hora antes.
En marzo pasado, uno de los colectivos salió de la terminal de Cachi al mediodía y en altura al paraje Pulares ubicado en Chicoana, sufrió un desperfecto.
Desde la empresa mandaron dos mecánicos al lugar y luego de dos horas de estar a la deriva en medio de la cuesta, los pasajeros pudieron continuar el recorrido.
Los reclamos hacia Ale Hnos van desde el 2013, usuarios presentaron reiteradas notas y llamaron a la empresa, sin embargo, no hubo respuestas favorables y las fallas mecánicas continúan.
Existe una profunda inacciòn de los organismos de control, sea DNRPA, CNRT, Direcciòn de transporte, UTA, Aseguradoras de Riesgo de trabajo, Municipalidad, Direcciòn de Trànsito, Seguridad Vial, Etc. HAGAN ALGO.
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Circulan sin la Revisión Técnica Obligatoria?
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Ya secuestraron el celular del chofer?????? obvia que iba boludeando
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Que pesar falleció una jovencita? pero tenía q chocar con un pilar la ley de la gravedad no podía seguir y dentener la marcha con los pastizales? Ahora querrán culpar al chófer
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Como pasan la VTV estos colectivos?
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hay que cobrar todas las vidas que se lleva esa ruta de mierda porque el inepto de gobernador se roba todo y no arreglan
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SAETA QUE HACE QUE NO CONTROLA??????? PARA QUE ESTAN!
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si saeta tiene que arreglar las rutas tambien? que pelotudo
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esos colectivos no los maneja SAETA , estaba en proyecto darle a saeta que se haga cargo de esos recorridos .
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