El final más triste

Lo acusaron de "chajá", lo fueron a buscar con un fierro y lo mató: horror en Salta

El homicida también utilizó una barreta para "defenderse".

En la Sala II del Tribunal de Juicio se inició la audiencia de debate en el caso contra Gabriel Alejandro Cano por el delito de homicidio simple en perjuicio de Facundo Exequiel Amaya, el cual tuvo lugar el 8 de agosto de 2022 en Villa San Antonio.

La audiencia es un juicio unipersonal presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga. En representación del Ministerio Público está el fiscal Leandro Flores, mientras que la defensa del acusado está a cargo de Marcelo Arancibia y Álvaro Lazo.

En el primer día de audiencia, se leyó la requisitoria fiscal para elevar el caso a juicio y se escuchó la declaración del acusado. Posteriormente, se inició la presentación de pruebas testimoniales con la comparecencia de la madre de la víctima.

Cano declaró, respondiendo a las preguntas de las partes. Afirmó que enfrenta problemas de adicción a las drogas y que en el día del incidente había consumido. Relató que él y el difunto tuvieron conflictos debido a que Amaya sentía celos por una relación casual que Cano había tenido con la pareja de Amaya en ese momento.

Explicó que por la tarde hubo un altercado donde Amaya intentó agredir a la mujer en la vía pública y él intervino (Independencia e Ituzaingó).

Más tarde, se encontró con la pareja de Amaya llorando en la calle y la acompañó a la casa de un pariente suyo, en el pasaje Astigueta. Mencionó que previamente habían comprado drogas, cigarrillos y alcohol. Relató que cuando estaban en esa residencia, escuchó golpes en la puerta. Al mirar, vio que era Facundo Amaya. Cano afirmó que la víctima portaba un "fierro blanco" y lo amenazó de muerte "por haberse involucrado con su mujer". Cano dijo que decidió salir, pero tomó una barra de hierro utilizada para asegurar la puerta. Afuera, Facundo intentó golpearlo dos veces con el hierro, y él respondió en defensa propia. Señaló que en ese momento la pareja de la víctima salió, a lo que Cano le pidió disculpas y explicó que no fue su intención.

El acusado mencionó que se asustó y optó por huir. En un principio, soltó la barra de hierro, pero luego la levantó, se la llevó consigo y se deshizo de ella. Aseguró que Amaya buscaba hacerle daño directamente ese día por celos y que él reaccionó para defenderse.

Después, declaró la madre de la víctima, quien entre otras afirmaciones, indicó que el acusado y su hijo "se tenían rencor".

El incidente investigado tuvo lugar el 8 de agosto de 2022 en el pasaje Astigueta de la ciudad de Salta. Amaya llegó a la vivienda donde se encontraba Cano e intentó ingresar. El acusado salió, discutieron y Cano hirió a Amaya en el ojo izquierdo con una barra de hierro (de punta cilíndrica). Amaya falleció debido a un traumatismo craneoencefálico grave causado por la herida de arma blanca.

Comentarios

  • mono con corbata

    el cano habia salido de la carcel?

    Ver más

    Responder
  • Yo chaja

    Que rico es cuando agarro mujer ajena mmmmmm

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales