Un horror

Acusan a médico de matar y prender fuego a su hermano: "Se me fue la mano"

El sospechoso permanece detenido y hoy se negó a declarar en la indagatoria.

El médico cardiólogo José Antonio Chávez Espinoza es el principal sospechoso de haber asesinado a su hermano menor Daniel Enrique el pasado jueves 6 de julio. La víctima recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue hallado posteriormente calcinado en un descampado de La Banda, en Santiago del Estero.

Hoy se realizó la indagatoria al acusado y el mismo se negó a declarar. En la audiencia, el fiscal Hugo Herrera informó al imputado sobre las evidencias en que se sustenta la grave acusación en su contra.

Según publicó El Liberal, la hipótesis que manejan los investigadores es que los hermanos habrían tenido una pelea por la presunta división de bienes previo al macabro desenlace.

"Se me fue la mano", se le habría escuchado decir al profesional de la salud en los allanamientos que se realizaron en dos viviendas.

En dichos allanamientos se secuestró un rifle de aire comprimido y las pericias balísticas intentan determinar si fue el arma utilizada para dispararle en la cabeza al médico.

Reconstruir cómo fueron las últimas horas de vida de la víctima es de vital importancia para los investigadores ya que así se podría confirmar o descartar la hipótesis de las pesquisas que sostiene que entre ellos hubo una pelea.

Dato clave

Como se recordará, según las averiguaciones, la última vez que la víctima estuvo con su hermano y su madre fue la noche del miércoles. Aparentemente habrían cenado juntos en la vivienda de calle Santa Fe al 200 en la ciudad Capital.

Si bien hasta el momento se desconoce el horario exacto en el que Daniel Enrique fue asesinado -y finalmente ser trasladado al paraje La Victoria- se supo que la última vez que éste utilizó su teléfono fue en las primeras horas del jueves.

Según consignó El Liberal, fuentes allegadas a la causa revelaron que la última conexión que tuvo en la aplicación de whatsapp fue a la 01.26 del día 6 de julio. Cabe recordar que el cuerpo calcinado fue hallado a las 7.30 de ese jueves.

También habría expresado algunos adjetivos hacia el fallecido. Ante sus dichos y algunos elementos que la Fiscalía recolectó las últimas 72 horas, se supo que los investigadores no descartan que se trate de un hecho premeditado. En caso de que la Justicia determine que todo estuvo planeado, el imputado podría recibir una pena de prisión perpetua.

Con el correr de las horas son más los interrogantes de la Justicia para establecer fehacientemente cómo fue que el médico cardiólogo José Antonio Chávez Espinoza habría asesinado a su hermano -Daniel Enrique- y todas las respuestas apuntan al resultado de las pericias realizadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales