Que se haga justicia

No quiso dar sus tierras a los narcos y la extinguieron: declaran los hermanos Castedo

Los reconocidos narcos, acusados del fallecimiento de la productora rural, Liliana Ledesma, encaran la parte final del juicio.

 En el marco del juicio que se sigue por el homicidio de Liliana Ledesma en la localidad de Salvador Mazza en 2006, los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo comparecen en una audiencia judicial. Están acusados de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, así como de encubrimiento.

Durante la audiencia de este martes, se escuchó la declaración vía remota de un gendarme que participó en las escuchas telefónicas ordenadas durante la investigación.

Después de su testimonio, la fiscalía solicitó una inspección ocular en el lugar del crimen y en las fincas "El Pajeal" y "El Aybal", relacionadas con el caso. Sin embargo, la defensa se opuso a esta solicitud, alegando que no se había presentado oportunamente. Los jueces decidieron no llevar a cabo la inspección ocular.

El juicio continuará este miércoles 18 por la tarde, cuando se espera que los hermanos Castedo declaren finalmente en su defensa, luego de escuchar las rondas testimoniales y de que se hayan presentado ya todos los testigos en el caso. 

Los Castedo, están siendo juzgados en ausencia, participando en las audiencias de forma remota desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde están detenidos y a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial.

Cabe mencionar que en 2010, otros individuos fueron condenados por el mismo caso, donde María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres recibieron penas de prisión perpetua, mientras que Patricia Guerra fue sentenciada a diez años de prisión, y Juan Moreno a cuatro años de prisión efectiva. Sin embargo Lino Moreno se encuentra prófugo de la Justicia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    mucha chacharas, muchos gastos para que al final queden libre los narcos, ya desparramaron un imfimo porcentaje de sus riquezas suficiente para quedar en libertad y con muchos millones guardados y protegidos por el evo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales