Sigue la conmoción

La inesperada confesión de Nahir Galarza al autor de su libro: "Me obligaron"

Jorge Zonzini es el exvocero de la joven condenada a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo y autor del libro "El silencio de Nahir".

El caso de Nahir Galarza sigue dando que hablar. Más aún después de que la joven de 23 años sugiriera que fue su papá, Marcelo Galarza, quien habría asesinado a su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú. Desde la cárcel donde cumple la condena a prisión perpetua autorizó a su abogada, Raquel Hermida Leyenda, a radicar la denuncia que sacudió a la opinión pública.

Tras la grave acusación, se conocieron varias voces vinculadas con la causa y una fue la del exvocero de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, quien la defendió y polemizó: "Cuando la vi por primera vez en su celda no me encontré con la chica que me mostraban los medios, una chica sin estructura emocional".

"Yo estaba convencido de que en algún momento iba a hablar", indicó el autor del libro titulado "El silencio de Nahir" que se publicó hace unos meses. Y agregó en diálogo con Radio Continental: "Cuando le pregunté por qué se había inculpado, me dijo: ‘Yo no quería hacerlo, me obligaron, me dijeron que hiciera esas declaraciones y que en 10 minutos me iba a ir a mi casa'".

Con respecto a la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza, Zonzini se expalyó y consideró que puede abrirse una nueva instancia. "Ya pasaron 4 años y ahora que el caso está en la Corte Suprema, en revisión, de no haber un cambio, estamos convencidos de que va a haber un nuevo juicio", enfatizó el manager de medios.

"Nahir es condenada en tiempo récord a prisión perpetua y en ese debate que hay entre feminismo y patriarcado se plantea que sin antecedentes y a esa edad tiene una pena mayor a, por ejemplo, [Jorge Rafael] Videla, que tiene 30 años, o [Ricardo]Barreda o [Carlos] Monzón", continuó el exvocero, quien también detalló que este caso es conocido "como el más emblemático de criminalidad joven en toda la región, sobre todo por las edades de los protagonistas".

Según informó La Nación, Zonzini, que en el pasado ya se mostró defendiendo a Nahir, añadió que es tiempo de que la Justicia "se ponga los pantalones y se dé cuenta de que esto es un verdadero disparate".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESEE...

    El silencio de Nahir se llama el libro? haa ya se de quien fue la idea....

    Ver más

    Responder
  • Viter

    Mientras Fernando está 1,5 ms bajo tierra, sin ninguna oportunidad; la changa hace todo tipo de piruetas para safar!!!

    Ver más

    Responder
  • .

    Vení. matame perra...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante