Lo dejaron a pata: así le robaron a un salteño una moto
Gracias a la Brigada de Investigación N° 6, detuvieron a un hombre de 21 años y a un menor de edad. Los insólitos detalles.
Imputaron de forma provisional a un joven de 21 años y a un menor de 17 por el delito de robo calificado en la localidad de Cafayate, luego de una investigación que permitió recuperar una moto robada de la casa de un vecino.
El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo, cuando el damnificado notó la ausencia de una moto que había dejado estacionada con el seguro colocado en la vereda de su casa. El vehículo no era de él, sino que era prestado. Pensó que su dueño la fue a buscar pero al preguntarle por la moto le avisó que tampoco la tenía.
Gracias a las tareas realizadas por la Brigada de Investigación N° 6, se localizó al primer sospechoso, un joven de 21 años que conducía una moto sin chapa patente. Tras verificar el número de motor y cuadro, se confirmó que se trataba del vehículo robado.
Las cámaras de vigilancia de la zona fueron clave para avanzar en la causa: en ellas se identificó a un menor de 17 años como partícipe del robo. Con autorización de su madre, la policía ingresó a su domicilio y halló piezas correspondientes al motovehículo sustraído.
Durante la audiencia de imputación, el joven mayor de edad se abstuvo de declarar, y la fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención. En cuanto al menor, se dio intervención a la Defensoría Oficial de Menores, Asesoría de Incapaces y al Juzgado de Menores correspondiente para continuar con el proceso judicial.
DE COMO Q L POLICIA HAGA ALGO..HA CON RAZON ES EN CAFAYATE
Ver más