No se hizo justicia

¡Ayuda, me están matando!: las condenas que recibieron por el caso Rosa Sulca

Ayer se conocieron las penas en el veredicto por el crimen de la docente de Villa Mitre. Ninguna cadena perpetua, una culpable y a quiénes absolvieron.

Tras casi dos semanas de juicio, que inició el 11 de mayo por el crimen de la docente Rosa Sulca, finalizó ayer tras la ronda de alegatos.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra una mujer, entonces menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, "Loro", como autor del delito de encubrimiento agravado.

Los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

S.A.S (menor al momento del hecho), acusada de homicidio calificado, fue considerada penalmente responsable y será el Juzgado de Menores N°1 el encargado de fijarle la pena.

Martín Oscar Laime, acusado de encubrimiento agravado, fue absuelto lisa y llanamente.

Para los acusados por incumplimiento de deberes de funcionario público, ya que fueron los coordinadores del Sistema de Emergencia 911 que recibieron la última llamada de la víctima donde expresó que estaba siendo asesinada y los oficiales de la policía que fueron a la casa sin ingresar al domicilio hubo absolución en casi todos los casos menos 1.

Marcelo Tintilay Cordeyro, Gustavo Javier González y Gabriela Valeria Casasola Moyano fueron absueltos en forma lisa y llana.

Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra y Normando Domingo Corbera fueron absuelto por el beneficio de la duda.

Héctor Roberto Herrera fue el único condenado con una pena de 1 año de inhabilitación absoluta y al pago de una multa como autor del delito de omisión de acto funcional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • INDIGNANTE

    No es sensación de injusticia, es INJUSTICIA, jueces de mierda

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Quiero ver a las pañuelos verdes protestando por esta injusticia. Somos unos hipocritas de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Una mujer

    Espero que la condena que le den a la rata inmunda sea ejemplar

    Ver más

    Responder
  • Que hdp!!!

    Ojalá la droga se los lleve rápido

    Ver más

    Responder
  • remisero

    actualmente hay mucha delincuencia juvenil y jóvenes adictos, las organizaciones del estado tienen que hacerse cargo de esa situación donde fallaron los padres y familiares, los particulares no pueden ni deben tomar cartas en esos asuntos porque por tratar de ayudarlos pueden terminar como víctimas como ocurrió en este caso

    Ver más

    Responder
  • el viejo vizcacha

    lamentablemente este caso resulta como un triste y fatídico ejemplo de lo que no se debe hacer y es que no se debe hacer entrar a nadie que no tuviera una relación familiar o de amistad de años a la casa, está docente quiso ayudar en cierta forma tratando de contener a esas ratas con apoyo escolar, brindándoles quizás alguna merienda o algún consejo, también puede ser que se sentía sola y le pareció que la visita de esas lacras era de algún modo una compañía y le terminaron pagando de esa forma

    Ver más

    Responder
  • el observador urbano

    las leyes humanas muy defectuosas pueden determinar una cosa pero hay otras leyes universales de las que nadie escapa que dictaminará lo que le corresponde a cada quien y recibirán indefectiblemente sus efectos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales