Alerta máxima

Las cárceles de Salta están completas: ¿qué pasará con los presos?

La sobrepoblación carcelaria sigue siendo la preocupación de los trabajadores penitenciarios.

Desde comienzos de año que el Procurador de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, advertía que "el penal de Villa Las Rosas quedó obsoleto". Además abrió el debate sobre dónde debería estar ubicada la cárcel, ya que muchos apoyan la idea de trasladarla.

En el mismo sentido, el subsecretario de Políticas Penitenciarias, Dr. Gustavo Kreause, insistió en que uno de los grandes problemas que mantienen en vilo al servicio, es la sobrepoblación carcelaria. Por lo que será uno de los temas a tratar en la agenda para el 2021. 

Siguiendo en la línea, el funcionario apuntó que es de vital importancia destinar un presupuesto para poder atender a la problemática. A pesar que entienden que hay otros temas a resolver en la institución, la urgencia que se generó por el hacinamiento está en primer lugar.

De esta manera, se propuso que en el proyecto 2021 se incluyan obras para ampliar la capacidad de las unidades carcelarias. Es así que señaló que "es fundamental otorgar la infraestructura necesaria para cumplir con los mandatos legales".

Asimismo se mostró esperanzado en que todos los proyecto se puedan llevar adelante. "Espero que al final podamos realizar pequeñas cosas paso a paso que mejoren la situación de la gente respecto de la seguridad en general y de los detenidos", concluyó el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Triple apellido

    Krause. Dedícate a cobrar el jugoso sueldo por no hacer un ping* porque no sabes nada. No sos penitenciario no sabes de seguridad penitenciaria, ni el que se sienta sobre la Irigoyen no saben nada. Cargos politicos, saben sacarse foto nomás ustedes.

    Ver más

    Responder
  • juan

    mantelos a todos y hagan lugar. Usenlos de alimento. Lo que estan sirven de alimento para los que entran y asi sucesivamente.

    Ver más

    Responder
  • Lopez

    Lo de la puna es una exelente idea, espero que la tengan en cuenta !!!

    Ver más

    Responder
  • pesimo 0

    Recien estrenando sillon y van hacer PEQUEÑAS COSITAS???, no tenes la re puta idea de como manejar una carcel obsoleta. Menos para desgracia tuya los inservibles que tenes a la cabeza. NO CONOCEN CARCEL NINGUNO!! solo asientos que les ponen tornillos y nada mas, un mamarracho, estos de años no cambio nada, pobre la gilada.QEPD

    Ver más

    Responder
  • Gasista matriculado

    Hay que hacer cámaras de gas, y asunto terminado. Es mas barato.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Propongo armar un proyecto en plena puna, en un lugar que sea improbable las fugas y hacer trabajar en la extraccion de minerales, asi la provincia los puede vender y tener ingresos para toda la sociedad que ellos ya dañaron

    Ver más

    Responder
  • Triple apellido

    Krause hace 10 días estás en el puesto y ya hablas de problatica de la cárcel, no es lo tuyo, seguí en Agronegocios nomás.

    Ver más

    Responder
  • Carcelero

    . Esto no es de ahora Cuantas gestiones pasaron? Que hicieron al respecto ?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante