Tremendo

Agarraron a la chorra que estremeció a un barrio salteño: fue vista por la cámara

La imputada habría cometido varios hechos delictivos, entre ellos el uso de una tarjeta robada para realizar compras. Fue detenida tras intentar sustraer un parlante en una vivienda y ser sorprendida por la dueña.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a una mujer de 34 años por la presunta comisión de tentativa de hurto calificado con escalamiento, hurto simple y estafa, en concurso real. Los hechos se produjeron en distintos puntos del barrio Hernando de Lerma, en la ciudad de Salta, y algunos quedaron registrados por cámaras de seguridad.

El primero de los ilícitos ocurrió la tarde del 4 de junio, cuando la acusada ingresó al Centro de Salud del barrio y, según la denuncia, sustrajo una mochila perteneciente a un empleado del lugar. La secuencia fue captada por las cámaras del establecimiento y por el Centro de Video Vigilancia.

Al día siguiente, se registró otro hecho en un consultorio médico de la misma zona. La denunciante dejó su bolso cerca del acceso principal y, al finalizar su jornada laboral, advirtió que había desaparecido. El bolso contenía una notebook, tarjetas de crédito, documentos personales y pertenencias de su hija.

La situación se agravó cuando, al día siguiente, la hija de la profesional recibió una notificación de consumo en un autoservicio, con una de las tarjetas robadas. Al revisar las cámaras del comercio, se pudo identificar a la sospechosa realizando compras con ese medio de pago.

Finalmente, en la madrugada del 12 de julio, la mujer fue sorprendida en una vivienda del barrio, tras escalar un portón de chapa e intentar robar un parlante del interior de una habitación. La propietaria del inmueble logró encerrarla hasta la llegada de la policía.

Durante la audiencia de imputación, la acusada brindó su versión de los hechos. Sin embargo, el fiscal Jovanovics solicitó al Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva, considerando la reiteración delictiva, los riesgos procesales y el peligro de fuga. La resolución del pedido será determinada por el magistrado en los próximos días.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre
Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad