Qué horror

En Salta, obligaron a parir a una jovencita y murió: la enterrarán con su bebita

La jovencita pertenecía a una comunidad originaria de Santa Victoria Este. Familiares denuncian al personal de salud.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Un caso espeluznante paralizó el norte de la provincia de Salta. Murió una jovencita de 18 años después de parir a su bebita. Familiares sostienen que la criatura ya estaba muerta dentro de la panza de su madre y que pese a eso los médicos la obligaron a parir de forma natural. "Ella estuvo mal todo el tiempo y no quisieron escucharla", expresaron.

De acuerdo al relato que captó un video, la joven pertenecía a la comunidad La Puntana, localidad de Santa Victoria Este.

"Ayer se sintió mal y la llevaron al hospital Juan Domingo Perón. Estaba en parto y ellos decían que iba a nacer así normal pero el bebé ya estaba muerto", expresó un familiar.

De acuerdo al relato de la comunidad originaria, los profesionales médicos no atendieron correctamente a la víctima y por eso habría perdido la vida en la sala de parto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia

    Q verguensa como se expresan de esa pobre chica?, loq habra sufrido se nota q es una familia muy humilde igual q el pueblo, ojala se haga justicia x esa chica y no quede en la nada como suele pasar en esos pueblos

    Ver más

    Responder
  • X

    Falta de educación, pendejas y ya andan cogiendo como locas

    Ver más

    Responder
  • ESEE...

    En la maternidade publicas siempre fue asi como si ir a parir fuera un pecado que se paga con mucho dolor, las viejas mal cogidas de las parteras las hacian que se cagen a las parturientas, y los médicos que no saben nada les hacen caso

    Ver más

    Responder
  • tipito

    en los hospitales publicos a las parturientas las obligan al parto natural aunque a veces este programada una cesarea poniendo en riesgo la vida de la madre y del bebe.

    Ver más

    Responder
  • feminita

    sí las dos cosas: feminista y minita....hasta cuándo habrá que soportar la violencia obstétrica??? hay una ley que sanciona éstas prácticas...pero claro una chica en el chaco salteño, su vida vale muy poco ...o nada... pedir sanciones es al cohete, lo van a seguir haciendo....

    Ver más

    Responder
  • TOLI

    TODO NORMAL SALUD , EDUCACION Y SEGUTIDAD , SEGUN EL GOBERNADOR

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    BIEN SUBJETIVO QPS . 18 AÑOS NO ES UNA NENA ES MAYOR DE EDAD . PORQUE NO HABLAN DE LAS NUMEROSAS MUERTES POR EL ABORTO LEGAL O LA EXTRACCION DEL UTERO DE TANTAS OTRAS. PUBLIQUEN , NO CENSUREN .

    Ver más

    Responder
  • Promuerte

    Salvemos las dos que?? Su capricho dogmático religioso mata

    Ver más

    Responder
    • fasito

      seguro vos milita la vida promoviendo la muerte de no nacidos, muy coherente lo tuyo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante