Que descanse en paz

Kevin luchó por su vida, pero no aguantó más: murió el salteño patoteado

El joven fue atacado por una patota que hasta le tiró un bloque de cemento en el cráneo.

Su muerte no debe quedar impune. Este fin de semana, mientras miles de hogares celebraban el Día de la Madre, la familia de Kevin Maldonado recibió la noticia más dura: el joven patoteado meses atrás, que se hallaba en estado vegetativo, finalmente falleció. 

Fue el 2 de mayo de este año cuando una patota interceptó al muchacho de 28 años, en una de las calles de la localidad de El Jardín (sur de Salta). La víctima salía de la casa de su novia, donde había disfrutado de una reunión familiar. 

En medio de la feroz golpiza, uno de los cinco agresores tomó un bloque de cemento y se lo arrojó en la cabeza. El golpe fue letal. Su cerebro quedó afectado de forma irreversible en un 90%.

"Mi hermano es de Rosario de la Frontera y trabajaba en El Jardín, en la cosecha de tabaco, lugar donde sucedieron los hechos. Él justo había ido a una fiesta familiar de su novia. Cuando regresaba a su casa un grupo de personas lo agarró y le dio una paliza con patadas y cintarazos", relató Emilse Maldonado, hermana del joven.

"Las personas que le pegaron son familiares de la novia y cerca de la madrugada, tipo seis de la mañana, le avisan a ella lo sucedido y lo fue a buscar al lugar. Hasta ese momento no lo habían golpeado con el adoquín en la cabeza. Al momento que lo quiso llevar, lo atacaron y quedó como aturdido", recordó.

Luego de ese episodio, contó que "le pusieron un trapo en la cabeza y lo llevaron caminando a la sala de emergencias de la zona, que quedaba muy cerca del lugar donde le habían dado la golpiza. Lo peor es que la Policía nunca apareció para detener a la patota. Después lo trasladaron al hospital de El Tala y de allí al de Rosario de la Frontera y de ahí, en código rojo, a Salta. Cuando estuvo en El Tala, ni siquiera le pusieron algún apósito para viajar; incluso cuando llegó a Rosario, todavía tenía la coca de coquear en su boca y estaba consciente, pero al rato perdió el conocimiento y nunca lo recobró".

Una vez que fue trasladado a Salta, estuvo un mes y medio en coma. Al despertar, el golpe ya había afectado de manera irreversible su cerebro. Así aguantó y luchó por su vida durante más de cinco meses. 

La familia permaneció en la capital salteña para acompañar a Kevin, lo que les implicó una suma cuantiosa de dinero que tuvieron que afrontar, consignó El Vocero de Metán.


Comentarios

  • rapido y furioso

    hubieron muchos casos parecidos en el país, prevención: investiguen antes de buscar novia si esta tiene un ex psicópata o familia de delincuentes sino no se metan

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    se necesita sistema carcelario al estilo BUKELE donde palman los delincuentes y baja en la edad de imputación a los doce años de edad

    Ver más

    Responder
  • YO

    Se corrobora una cosa no hay nada peor q la Familia Politica ! Lo nataron familiares de la novia al chango, pobrecito.

    Ver más

    Responder
  • Ruben

    Una falta de respeto hacia la vida del prójimo a esos patógenos un grillete y al río...ojo por ojo muerto el perro se termina la rabia.

    Ver más

    Responder
    • Por supuesto

      Perpetua a todos, incluido a la ex novia. Yutos de mier...

      Ver más

      Responder
  • Corcho

    Siii el servicio militar ahí si se veían los machos

    Ver más

    Responder
  • comu

    deberían de mandarlos a todos los chicos malos a esa tierra tan linda pero oprimida por EEUU , la linda Cuba a ver que hacen los chicos malos incluso uno que otro político vago

    Ver más

    Responder
  • Vecina

    QEPD hecho tan lamentable aquí en la tierra no habrá justicia pero hay alguien q todo lo ve que triste realidad para la familia indignante la justicia y la atención pública de la salud el ministro ausente

    Ver más

    Responder
    • Que?

      Quien es el que todo lo ve ? Todo lo ve pero no hace absolutamente nada? Para que sirve entonces?

      Ver más

      Responder
  • MARIA DANIELA

    QUE HOPINO Y QUE ENTRE NUEVAMENTE LOS MILITARES Y SE VAA ACAVAR LOS PATOTERO Y LA VAGANCIA EN LAS CALLES

    Ver más

    Responder
    • Diego

      Mientras tanto comorate un diccionario por favor

      Ver más

      Responder
  • INDIGNANTE

    Malditos los patoteros que se cagan con un mano a mano

    Ver más

    Responder
    • M

      La verdad son unos hijos de puta

      Ver más

      Responder
  • viven como en la edad de piedra, solo chupan, se pelean como simios en una manada y se aparean ....es la vida del indio nerdental

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales