Que se haga justicia

Querían suspender el juicio a toda costa: qué pasó en la 1º audiencia de los Castedo

Llenaron toda Salta con sus drogas, y además están acusados de varios crímenes. Todo lo que pasó en el primer día de juicio.

Diecisiete años después, la justicia comenzó las audiencias y juicio por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma, y los Castedo, acusados del crimen, expresaron su descontento por problemas técnicos relacionados con el audio. A pesar de sus quejas, el tribunal rechazó la solicitud de nulidad del juicio.

Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo, se enfrentan a cargos de homicidio calificado por alevosía, en concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en relación con la muerte de Liliana Ledesma en Salvador Mazza en 2006. 

El juicio está siendo llevado a cabo por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, con la presencia de Edgardo Laurenci como presidente, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi como vocales.

  La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, la doctora Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal, mientras que el abogado David Leiva actúa en representación de la querella. La defensa de los hermanos Castedo está a cargo del letrado Horacio Daniel Morales.  

En la primera jornada del juicio, se presentaron las acusaciones a los imputados, y se espera que seis testigos, incluyendo familiares y amigos de la víctima, declaren en el transcurso de las audiencias, que duran hasta este jueves.

Previamente al inicio del juicio oral y público, la defensa de los hermanos Castedo había solicitado en varias ocasiones la suspensión del mismo. Argumentaron problemas legales, incluyendo la modalidad del juicio en línea, insistiendo en que sus clientes debían estar presentes físicamente en la sala de debate. Sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud de nulidad del juicio presentada por el defensor, Morales. Así mismo, el juicio ya había sido suspendido 7 veces.

Los hermanos Castedo, se encuentran detenidos en el penal federal de Ezeiza después de que se descubriera un presunto plan de fuga a fines de 2019 mientras estaban en el Complejo Penitenciario Federal III de General Güemes. Fueron trasladados a Buenos Aires como medida de seguridad, para evitar su fuga.

En el juicio declararán un total de 18 testigos, y el caso tiene antecedentes de condenas previas a otros involucrados en el mismo incidente en 2010. Los Castedo participan en las audiencias de forma remota, es decir por videollamada desde su lugar de detención.

Liliana habría sido atacada por tres hombres y una mujer, María Gabriela Aparicio, hermana del diputado Aparicio. Ella la llevó con engaños hasta la pasarela del barrio Las Rosas, donde los tres hombres, Casimiro "Nene" Torres, Lino Abdemar Moreno y Aníbal Tárraga, la atacaron a cuchilladas. La investigación que siguió determinó que los hermanos Castedo habrían ordenado el crimen, tras las denuncias de Ledesma, según informó Página12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SINCERIDAD

    Hay que envenenarlos a todos y problema solucionado, son tipos irrecuperables

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales