Crimen de Liliana Ledesma

Quisieron silenciarla y la dejaron sin vida: ésto decidió la Justicia salteña con los n4rcos

Los Castedo querían zafar como sea y venían posponiendo el juicio. Sin embargo, la Justicia ya tomó una decisión.

 Luego del crimen ocurrido en el 2006, el juicio contra los hermanos Castedo, continuó esta semana y los jueces del Tribunal de Juicio de Orán, los condenaron por ser coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

La sentencia también ordena que, una vez que quede firme la condena, los hermanos Castedo sean inscritos en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. La lectura de los fundamentos de la sentencia está programada para el próximo viernes 10 de noviembre.

Es importante destacar que este caso estuvo en proceso durante varios años y se involucró a varios acusados. En 2010, la Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán ya había condenado a otros individuos por el mismo homicidio, imponiendo penas de prisión perpetua y otras penas a varios de los acusados.

Los hermanos Castedo participaron en las audiencias por vía remota desde su lugar de detención en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza. Durante el juicio, ambos negaron su participación en el crimen y se declararon inocentes.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pendex

    Perpetua y en la cama con Chirete.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales