Que se haga justicia

Iniciaron los alegatos en contra de los hermanos Castedo: la fiscal hizo este pedido

La muerte de Liliana Ledesma, la pequeña productora rural y está cerca de conocer su veredicto.

El Tribunal está integrado por los jueces Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales).

En representación del Ministerio Público Fiscal interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella es representada por el abogado David Leiva y Grisel Kolb, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo actúan Horacio Daniel Morales y Mariano Ariel Álvarez.

Continúa la búsqueda de justicia por el fallecimiento de Liliana Ledesma, en donde se iniciaron los alegatos en el juicio. La fiscal Claudia Carreras solicitó que los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo sean condenados a prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

La fiscal presentó pruebas y destacó la responsabilidad penal de los acusados, mencionando que se trata de una organización criminal que operaba internacionalmente en el transporte de sustancias estupefacientes.

Carreras basó su exposición en las probatorias presentadas durante el juicio, incluyendo el análisis de las comunicaciones y la titularidad de las líneas telefónicas medidas utilizadas en la investigación. A su vez,  argumentó que el homicidio fue el resultado del accionar de una organización criminal que lideraban los hermanos Castedo.

La querella y la defensa presentarán sus alegatos en una fecha posterior. El caso fue objeto de un largo proceso legal y se espera que se pronuncie una sentencia una vez que se completen los alegatos finales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales