Un monstruo

"El juego del lobo": así se aprovechaba de sus alumnos un profesor de educación física

El hombre inventaba dinámicas en sus clases para tocar a los nenes de preescolar y primaria. Lo condenaron.

La Justicia condenó a Gustavo Enrique Escobar, un profesor de educación física de 46 años, a 12 años de prisión por abusar sexualmente de sus alumnos utilizando el llamado "juego del lobo". Los delitos ocurrieron en la Escuela Normal "Paula Albarracín de Sarmiento" de Gobernador Virasoro, en Corrientes. El Tribunal de Juicio de Santo Tomé, compuesto por los jueces Rodrigo López Lecube, Alejandra Petruchi y Javier Ramos, encontró al docente culpable en ocho de los once hechos denunciados.

Escobar enseñaba a niños de preescolar y de primero y segundo grado de primaria. Los abusos salieron a la luz a mediados de 2022 cuando una de las víctimas contó a su madre que el profesor la había tocado inapropiadamente. Al compartirse la información en un grupo de WhatsApp de padres, surgieron más testimonios de otros niños que habían sufrido el mismo tipo de abuso. En total, 11 padres presentaron denuncias formales.

Los menores prestaron declaración en Cámara Gesell, aportando detalles cruciales para la condena. Según los testimonios, Escobar utilizaba juegos para manosear a los alumnos, tocándolos en sus partes íntimas y advirtiéndoles que no dijeran nada "porque el lobo es muy malo". Una alumna de segundo grado declaró que el docente la sujetó de sus partes íntimas para impulsarla en una actividad, y en otra ocasión, la sentó en su regazo para tocarla.

"El lobo y la música de colores"

Uno de los juegos recurrentes era "el lobo y la música de colores", donde el profesor tocaba a los niños como "premio" por ganar. Esta modalidad fue confirmada por varios testimonios. Un niño relató que Escobar lo manoseó mientras le hacía cosquillas tras ganar dicho juego.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales