Que se haga justicia

Femicidio de Jimena Salas: cuándo se conocerá la decisión final del juicio

En dicha fecha se dará lugar a las réplicas y dúplicas, las últimas palabras de los acusados, y luego se dará a conocer el veredicto.

Finalizada la jornada de alegatos, sobre el crimen de Jimena Salas, el Tribunal de la Sala VII de Juicio, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 26 de mayo. Se dará lugar a las réplicas y dúplicas, las últimas palabras de los acusados y luego se dará a conocer el veredicto.

Al iniciarse los alegatos, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio se explayó sobre la acusación que pesa sobre Sergio Horacio Vargas y la carga probatoria en su contra. También se refirió al cambio de calificación sobre el delito base, planteado por la Unidad Fiscal por homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.

Al momento de determinar la pena, solicitó para el imputado la pena de 12 años de prisión efectiva como partícipe secundario de ese delito.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, se refirieron al imputado Cajal Gauffín y analizaron las medidas probatorias obtenidas a lo largo de la investigación y durante el debate.

Solicitaron al Tribunal que se le aplique una pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva como autor del delito de encubrimiento agravado y se solicitó su prisión preventiva.

A su turno, la Tutora Oficial del Ministerio Pupilar, que representa a las hijas de la víctima, adhirió al pedido de la Unidad Fiscal en cuanto a los montos de las penas solicitadas y pidió la privación de la responsabilidad parental de Cajal Gauffín respecto de sus dos hijas menores.

La Asesora de Menores e Incapaces adhirió también al pedido de la Unidad Fiscal respecto a los dos imputados.

Se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26 a las 14, para que se produzcan las dúplicas, réplicas, últimas palabras de los acusados y dar a conocer el veredicto

El abogado defensor del imputado Cajal Gauffín a su turno, luego de valorar la prueba producida, solicitó que su representado sea absuelto en forma lisa y llana.

Los abogados codefensores de Sergio Horacio Vargas, solicitaron su absolución lisa y llana del imputado. También se expresó el abogado representante de Vargas en relación a la acusación de la querella y la actoría civil y solicitó que se lo absuelva a Vargas en forma lisa y llana y el rechazo de la demanda civil.

Al finalizar los alegatos, el Tribunal compuesto por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman, dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 26 a las 14, para que se produzcan las dúplicas, réplicas, últimas palabras de los acusados y dar a conocer el veredicto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • hay que preservar la mesa chica CABA

    Mafia/ Mirá éste caso debe cerrarse. Los ortoboys no quiere que se investigue porque involucra a pepinos de aqui y de buenos aires. Jueces/ No hay acuerdos en las penas de Gauffin y Vargas. Es como la sábana corta. Mafia/ Mucha gente en Sal encubridora

    Ver más

    Responder
  • Y PABLO PAZ?

    Che y el corrupto PABLO PAZ, quien autorizó cremar el cuerpo, no tiene que estar preso? O la corporación judicial lo protege? Cuanta $$$ puso para seguir libre? No habrá algún funcionario valiente que lo haga juzgar y lo manden a la cárcel?

    Ver más

    Responder
    • Tiene banca ,por eso ni lo nombran al ....

      Eso se llama banca. Esta protegido y tendria que ser juzgado y sentenciado!!!

      Ver más

      Responder
  • Esto es pa la gilada....

    Todo arreglos corruptos , viudo feliz ,la saco regalada , fiscal pas , ni mencionado , otro regalo , vargas culpable y los otritos?!!!

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    El juez que autorizó la cremación no es encubridor también?

    Ver más

    Responder
  • CharlySal

    Un gasto al pedo. Como dice Juan Peres y Capo, todo viciado y un gran circo

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    CARADURAS TODOS, CAJAL GAUFFIN, SU ABOGADO DEFENSOR, FISCAL, JUECES, TODOS CORRUPTOS y el perejil VARGAS QUE SERA QUIEN CARGUE CON TODA LA PENA, Y TAL CUAL LO DICE "PERO", NO HAY ASESINOS, NOS QUIEREN HACER CREER QUE SE MATO SOLA????

    Ver más

    Responder
  • Agente 007

    Y el viudo se sigue haciendo el boludo.

    Ver más

    Responder
  • Juan peres

    Che y al fical amigo del viudo , no le toco nada?! Que corrupcion che, asi cualquiera se manda y tiene banca y listo pué

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Mucho circo, ya está todo cocinado.

    Ver más

    Responder
  • LAS PRUEBAS LOS CONDENAN

    SERÀ JUSTICIA.POR JIMENA SALAS, MADRE INOCENTE ASESINADA SALVAJEMENTE, ESPOSA DE UN PERSONAJE TAN CRUEL Y SINIESTRO COMO MENDAZ,INDOLENTE,QUE MANDÒ ARREBATARLE LA VIDA,SUS SUEÑOS,SU ALEGRÌA,Y LOS BESOS,ABRAZOS Y EL AMOR DE SUS HIJAS,LO ÙNICO PURO QUE CONOCIÒ EN SU VIDA.Q.E.P.D.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante