Policiales
A tener cuidado

Finde en llamas en Salta: hubo tres incendios y un intoxicado con monóxido

El frío y el uso de los sistemas de calefacción no son tan amigos. Puede tornarse riesgoso si no es el adecuado, por lo que se requiere la prevención.

Está terminando el fin de semana largo previo a la llegada del invierno y los resultados no son buenos en algunos aspectos. En las últimas horas se registraron tres incendios en distintos puntos de la capital salteña. Además, en uno de ellos, un hombre sufrió una intoxicación con monóxido de carbono por lo que debió ser hospitalizado.

Es así que con la llegada del invierno y la profundización de bajas temperaturas aumenta el uso de artefactos a gas, estufas eléctricas y braseros. Pero el uso de estos puede tornarse riesgoso si no es el adecuado. Cerca de las 21.45 del domingo, un hombre de 36 pidió auxilio al 911 ya que se había desatado un incendio en su vivienda ubicada en Villa El Sol.

Personal de Bomberos y una ambulancia se desplazaron al lugar, un inmueble situado al final de la calle Francisco Vélez. Los efectivos encontraron al hombre en estado inconsciente en un dormitorio. Le dieron la primera atención médica y lo trasladaron de urgencia en una ambulancia hacia el hospital San Bernardo. Se le diagnosticó intoxicación por monóxido. Hubo daños materiales. 

Una hora antes, otro incendio se había producido en el barrio Solidaridad, más precisamente en la etapa tres, manzana 436A. En este caso un hombre de 46 años llamó a la Policía para alertar sobre un incendio en la casa de sus padres donde funciona un taller mecánico. El fuego se había originado en un tablero eléctrico por una conexión clandestina.

A las 22.30 otro incendio se desató en una vivienda del barrio La Aguada Club de Campo, en San Lorenzo. Una persona llamó al 911 para alertar sobre el incendio. Móviles policiales y de Bomberos concurrieron al lugar, donde el propietario explicó que el fuego se originó en la chimenea y que las llamas habían alcanzado el cielorraso. No hubo mayores daños materiales ni lesionados. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Y lo que se viene todavía, meses de frío insoportable. Hoy es el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante