No seas malo

No te la puedo creer: huyó con la novia y lo encontraron muerto

El cuerpo del muchacho fue hallado en un edificio. La policía desplegó un amplio operativo para determinar los causante del deceso.

Uno de los dos jóvenes que a fines de mayo habían sido buscados intensamente tras ser reportados desaparecidos y luego fueron encontrados por las autoridades en Puerto General San Martín fue encontrado muerto este domingo. ¿Cómo se llama?

Se trata de Leandro Lapenta, quien fue hallado sin vida por la policía en la planta baja de un edificio ubicado en Santa Fe y Pueyrredón, en el macrocentro de la ciudad de Rosario. Fuentes de la Fiscalía aseguran que la causa del deceso es el suicidio.

El joven de 19 años había desaparecido junto a Brisa Salum (18) hace dos semanas y luego, tras una minuciosa investigación, los hallaron en un hostel de la mencionada localidad del Gran Rosario. Y este domingo Leandro apareció sin vida y, según fuentes oficiales, la causa del deceso es que se suicidó.

La muerte de Lapenta fue anunciada este domingo por la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. "Con profundo dolor despedimos a nuestro estudiante Leandro Lapenta. Acompañamos a familiares, amistades y compañeras y compañeros de estudio y docentes en este difícil momento. En señal de duelo, mañana lunes 6 de junio, la Comisión 110 no dictará clases", posteó el en su cuenta de la red social Facebook.

Salum y Lapenta habían sido reportados desaparecidos el pasado martes 24 de mayo, y fueron hallados un día después cuando la Fiscalía confirmó que "fueron encontrados en horas de la mañana de hoy en zona de Puerto General San Martín".

"Luego de presentarse las denuncias de paraderos, la Unidad de Flagrancia a través del fiscal Cabrera activó protocolo de paraderos librando tareas investigativas a la Agencia de Investigación Criminal. Se realizan relevamiento de cámaras de seguridad de diferentes sitios de la ciudad de Rosario y se corroboran datos aportados en relación a que ambos habrían estado en la Terminal de colectivos de la ciudad de Rosario desde donde se dirigieron en la tarde de ayer, 24/5/22 a la ciudad de San Lorenzo. Las tareas investigativas continuaron durante la noche y mañana de hoy, 25/5/22 logrando ubicarlos en zona de Puerto General San Martín", explicó por aquellos días la Fiscalía en un comunicado.

Brisa había sido vista por última vez cuando se retiraba de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), ubicada en avenida Pellegrini al 1300. La mañana del martes el padre de Brisa la dejó en la esquina de Pellegrini y Corrientes para que la chica fuera a la facultad. Luego, al horario de salida, a las 13, no se supo más de ella. Su madre dijo que la llamaron por teléfono pero que no contestó. Mientras esperaban novedades la familia de la chica supo que otros padres estaban buscando a un joven, estudiante de Ingeniería, de quien tampoco sabían nada desde hacía varias horas.

Tras dar con el paradero de ambos, el tío de Brisa, Elio, amplió manifestó que "fuimos uniendo cabos, tuvimos la suerte de que nos habilitaron las cámaras de la Estación de Ómnibus y nos dimos cuenta de que tanto Brisa como este chico Leandro se habían subido a un 35/9, esos directos que van a San Lorenzo. Seguimos y no los pudimos encontrar. Pero volvimos a San Lorenzo. Un promotor mío, yo trabajo en una empresa de turismo, nos contó que los habían visto en Puerto San Martín, me crucé con un patrullero y les conté la situación. finalmente los encontramos cerca de un hostel".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL GAUCHO SOLARI

    Desde un tiempo a esta parte, se anda suicidando gente que antes no se suicidaba nunca.

    Ver más

    Responder
  • Usada

    Nos queremos vivos, la guasa lo gorreo y fue el último en enterarse, pobre chivo

    Ver más

    Responder
  • Me hago pero no soy

    Y el tio, termino con la vida de Leandro, o las fuerzas de seguridad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante