Intento de femicidio

Horror en "Viña del Mar": qué descubrieron en el "telo" antes de lo que pasó ayer

Hay varios datos oscuros que envuelven al albergue transitorio ubicado en calle Alberdi al 300, sin embargo sigue como si nada.

"Viña del Mar" es uno de los moteles más accesibles que tiene el centro de Salta y es conocido por -casi- todos. Ubicado en calle Alberdi al 300, a media cuadra de la peatonal, el lugar está envuelto en datos oscuros que cobraron relevancia tras el intento de femicidio que se registro ayer por la tarde. 

Podría decirse que este "albergue" no tiene control. Algunos de los vecinos de la zona aseguran que a plena luz del día ingresan "parejas", que en muchos casos se trata de encuentros eventuales entre hombres mayores con jóvenes (posible prostitución), además de posibles menores de edad, sin que haya restricciones. Sin embargo eso no es lo más grave.

Hace algunos años el espacio fue clausurado en varias oportunidades. Es que había sido habilitado como "casa de pensión sin comedor", pese a que en el conocimiento popular se reconoce la actividad para la que realmente se presta. 




Ayer, la Subsecretaría de Control Comercial, acompañada por la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, clausuró un local que no tenía documentación municipal habilitante y funcionaba clandestinamente. En la inspección se comprobó que el local trabajaba como hotel transitorio por hora.

Se trata de un local comercial ubicado en Alberdi al 300 que solo contaba con una solicitud de habilitación como "casa de pensión sin comedor" y que durante el período 2012-2013 con otro responsable comercial, fue clausurado en cuatro oportunidades por el municipio por funcionar sin la autorización correspondiente, incumpliendo con las normas municipales vigentes.

Cuando los agentes municipales inspeccionaron el domicilio comercial observaron que estaba trabajando como hotel transitorio. Al no tener la habilitación correspondiente se procedió a la clausura preventiva, hasta que el Tribunal Administrativo de Faltas determine las sanciones correspondientes.

Cabe resaltar que durante el 2012-2013, con otro nombre comercial y titular, el lugar fue clausurado por la Municipalidad por reiterados incumplimientos a las ordenanzas municipales al trabajar como albergue transitorio por hora sin la habilitación correspondiente.

"Estos operativos se dan en el marco de las políticas públicas que implementan el municipio y la Provincia con el objetivo de erradicar lugares que favorezcan la comisión de delitos relacionados a la trata de personas y hechos de prostitución que tanto daño le generan a la sociedad y por lo que se viene trabajado desde hace tiempo", indicó Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial a la vez que destacó y valoró el acompañamiento del personal policial.

Comentarios

  • Mafalda

    No será el psiquiatra loco que tenía ahí una clínica?

    Ver más

    Responder
  • pulleiro

    siempre que pasa algo aparecen los inspectores que estaba invernando que jamas se dieron cuenta si es vos populi que ese lugar de ser un centro de psiquatiria paso a ser un telo y estos recien se enteran hay gato escondido nooooo?? deberian ir en cana los de la direccion de control ya que hacen vista gorda por todos lados

    Ver más

    Responder
  • Krosty

    Q bronca la pm como lo van a clausuran culpa de esos HDP ahora habrá q caminar hasta la cancha de jubentud

    Ver más

    Responder
  • CHAVO

    YYY AHORA DONDE LA VAMOS A IR A PONER, QUEDABA DE TOKE ROKE EN EL CENTRO..

    Ver más

    Responder
  • El Tucu

    La jovata toda caliente porque a ella ya el delicioso es una historia.-

    Ver más

    Responder
  • ale

    Que poca seriedad tiene este medio de comunicación que bajo nivel de periodismo que tenemos en salta

    Ver más

    Responder
  • Nada para destacar

    Hace años que es telo ,alguien hizo la vista gorda

    Ver más

    Responder
  • Vaaa pueeeee

    Y la noticia del casi femicidio???? Jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Poyo

    y quien es el dueño de este antro?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales