Más seguridad

Histórico: refuerzan la frontera de Salta-Bolivia con 600 efectivos federales

Además, es la primera vez que Prefectura se instalará en nuestra provincia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la llegada de 600 efectivos, entre gendarmes, prefectos y policías federales, a Aguas Blancas, en el norte de la provincia, para reforzar la seguridad en la zona fronteriza con Bolivia.

El interventor del municipio de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, anunció que se están realizando gestiones para proporcionar alojamiento a los nuevos efectivos. "Sabemos que van a venir 600 efectivos, aunque aún no podemos precisar cuántos serán de Prefectura", indicó en diálogo con Canal Cuatro Express.

Zigarán destacó la importancia de esta intervención en la seguridad fronteriza, señalando que es la primera vez que se instala Prefectura en la provincia. "Es adecuado, hay que poner orden. Esta zona tiene extensas playas y áreas con mucha maleza donde, a determinadas horas, se producen asaltos a quienes cruzan desde Bolivia", agregó.

Por su parte, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, respaldó la medida y afirmó que están trabajando para asegurar que los efectivos tengan un lugar donde quedarse. "El narcotráfico se combate y el contrabando se controla; este debe ser un proceso quirúrgico", afirmó.


Comentarios

  • David

    Y que son los que cruzan de Argentina a Bolivia,angelitos sin alas y con palitos limpios..

    Ver más

    Responder
  • El justiciero

    Ahora la fafa la maneja la yuta con el control americano

    Ver más

    Responder
  • Elias

    Llenan todo de milicos corruptos, lo unico que hacen es coimear, Bullrich chamuyera

    Ver más

    Responder
  • Sami

    Exelente trabajo de burlich, hace falta.

    Ver más

    Responder
  • Goro

    Pongan duchas y jabón asi esos sucios no cruzan a nuestro país ??????

    Ver más

    Responder
  • Richar. el gorreao

    Ahora me tendré que conseguir un laburo legal pues

    Ver más

    Responder
  • salomon

    nos imaginamos los salteños que el gobierno empezara con las construcciones de unos barrios para tanta gente que venga a cuidar las fronteras. por que pagar los hoteles va a ser mucha plata.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Que lindo cuando la Justicia Funciona!!!

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    En días lo levantan puro circo es todo esto al igual que lo de central norte de salta ...en 1 año bajan seguro

    Ver más

    Responder
  • Boliviano inmundo

    Que se purifique, caiga quien caiga demasiado delinkuentes son los bolivianos y asquerosos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad