Dos hermanos mataron a su 'padrasto' para defender a su mamá: vivía un calvario
El agresor tenía antecedentes por homicidio y violencia de género.
Una violenta escena familiar terminó en tragedia en la localidad de Las Heras, Mendoza. Dos hermanos de 14 y 16 años apuñalaron y mataron a su padrastro para defender a su madre, quien estaba siendo brutalmente golpeada por el hombre. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la esquina de Roosevelt y Dean Funes.
El agresor, identificado como Joaquín Osvaldo Soto (40), tenía un largo historial delictivo con antecedentes por homicidio, robo agravado, evasión y violencia de género. Según testigos, las agresiones en la casa eran frecuentes y se habían intensificado en los últimos meses. La propia mujer ya lo había denunciado por violencia.
Durante la golpiza, uno de los adolescentes intervino armado con un cuchillo y le asestó al menos 12 puñaladas a Soto, causándole heridas en el cuello, el pecho y el abdomen. El hombre fue trasladado de urgencia por un vecino en motocicleta hasta el hospital Carrillo, y luego derivado al Hospital Central, donde murió cerca de las 4 de la mañana por un shock hipovolémico.
Tras el hecho, los hermanos se refugiaron en la casa de su padre, quien los entregó a la Policía junto con el arma homicida. Ambos adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Menores, a cargo de Gustavo Farmache. Dado que uno de ellos tiene 14 años, es inimputable por ley, mientras que se deberá evaluar la responsabilidad penal del mayor, en un caso que involucra legítima defensa de terceros en contexto de violencia intrafamiliar.
La investigación está en manos de la Oficina Fiscal N°2 de Las Heras. Vecinos del barrio relataron que los chicos ya habían advertido al padrastro que no regresara a la casa, luego de repetidos episodios de maltrato.
Mucha violencia, crimen y ataque a las familias y hogares. El mal no descansa
Ver más
averiguar como sucedió todo y si es como dicen la inmediata liberación!!!
Ver más
Perfecto !!!
Ver más