Indignante

Hackearon el Whatsapp a un querido cura norteño y quisieron estafar a los fieles

Desde las redes sociales de la parroquia advirtieron sobre la terrible situación que sufrió el sacerdote. Así se dieron cuenta.

El sacerdote César Atahuichi, a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la localidad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, fue víctima de un ciberdelito que generó preocupación en los vecinos de la zona.

Este lunes se supo que su cuenta de WhatsApp fue hackeada y utilizada por estafadores para enviar mensajes con la intención de obtener dinero o datos personales de sus contactos.

Desde la propia parroquia informaron lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Facebook, donde advirtieron: "Él no pide dinero, por favor eviten ser estafados". 

Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En el mismo mensaje, pidieron a los feligreses estar atentos y no responder a ningún pedido sospechoso proveniente del número del sacerdote, según informó El Liberal.

La situación causó sorpresa y alarma entre quienes conocen y siguen al padre Atahuichi, muy querido por su labor pastoral en la localidad.

Sacerdote César Atahuichi, víctima de estafa virtual.

Se trata de un nuevo caso que demuestra que nadie está exento de este tipo de delitos digitales, ni siquiera referentes reconocidos de Río Hondo.

Todavía no se conoce si el damnificado realizó la denuncia correspondiente para iniciar una investigación formal.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad