Guardiacárceles integraban una banda qué vendía estupefacientes
Así lo aseguró la fiscal Ana Ines Salinas Odorisio en el programa Somos La Mañana.
En una audiencia de carácter "multipropósito" llevada a cabo este lunes, el juez del Juzgado de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, tomó la decisión de no otorgar la prisión preventiva solicitada por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt para siete funcionarios del Servicio Penitenciario y otros implicados en un caso que investiga corrupción y narcotráfico.
La causa se centra en presuntas exigencias de dinero a cambio de beneficios y el ingreso de elementos prohibidos a personas detenidas. A pesar de la firme oposición del Ministerio Público Fiscal, el juez determinó conceder el arresto domiciliario a 14 de los involucrados, incluyendo a la madre de un detenido vinculado al fraccionamiento y tráfico de sustancias estupefacientes.
La decisión del juez ha sorprendido a los fiscales, quienes argumentaron la necesidad de mantener a los imputados detenidos para avanzar en la investigación y evitar el entorpecimiento del caso. La causa revela hechos graves de corrupción ocurridos en el servicio penitenciario, incluso con la colaboración de la dirección, en un intento de desarticular una banda que lucraba con personas detenidas.
Los imputados están acusados de realizar pedidos de transferencias de dinero para darle beneficios, además de elementos permitidos y, en ocasiones, incluso elementos prohibidos a los presos. La situación más grave que se detectó fue la presunta participación de los funcionarios en una cadena de comercialización de estupefacientes dentro del establecimiento carcelario.
La fiscal Ana Ines Salinas Odorisio expresó sobre los allanamientos en Somos La Mañana: "Fueron altamente positivos". A pesar de los argumentos de los fiscales, la determinación del juez ha generado polémica, y se espera que el desarrollo de la investigación continúe generando novedades en las próximas semanas.
"La situación más grave que se detectó fue la de estar ellos integrando una cadena de comercialización de estupefacientes dentro del establecimiento carcelario", agregó.
La banda de semilla y pico marcilese ortivas
Ver más
Habiendo pruebas de la corrupcion que habia dentro le otorgo la domiciliaria donde tiene la cabeza el pelotudo del juez o sera q esta comprado al estar en sus casa entorpeceran la investigacion se comunicaran entre ellos y toda prueba q aun este visible va a desaparecer o sera adulterada la verdad tiene q ser corrido ese juez.
Ver más
Felipe seguro estaba prendido
Ver más
Si es tan grave porque están con domiciliaria ?
Ver más
Desde que tengo memoria pasa esto y ahora recien descubren???? Jajaja
Ver más
Tremendo circo se mandaron, 36 allanamientos y en la pagina del MPFS se ve que los secuestros son una cagada...
Ver más
El juez está prendido, hay que investigarlo y con pruebas hacerle un juicio político
Ver más
Hubiera sido yo y mis amigos. Al Toke salen las fotos y nombres, dirección etc.
Ver más
Siga la fiesta
Ver más
Da pena la justicia salteña, algún día habrá verdadera justicia
Ver más