Insólito

Fue a rendir su última materia de la universidad y desapareció: "Estoy destruida"

César Miguel Cárdenas tiene 33 años. El joven no le avisó nada a su familia porque quería sorprenderlos con la noticia que se recibió de abogado. El insólito hecho.

César Miguel Cárdenas, un joven de 33 años, se encuentra desaparecido desde hace más de dos semanas tras viajar desde Tandil hacia Buenos Aires con el objetivo de rendir las últimas materias que le quedaban para obtener su título de abogado.

César había planeado sorprender a sus padres al no avisarles de su viaje, pero el domingo 20 de octubre, su madre, María del Carmen Salmerón, comenzó a inquietarse al no recibir el saludo de su único hijo por el Día de la Madre. "Esa fue la fecha límite, ahí dijimos que algo pasaba. Nunca hizo algo así de no comunicarse con nosotros", comentó la madre a TN.

El joven llegó a la terminal de Retiro el 13 de octubre y tenía programado presentarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para rendir las materias de Derecho Procesal Administrativo y Personas Jurídicas Privadas. Sus padres confirmaron que efectivamente estaba inscrito en las materias.

En medio de la búsqueda, comenzaron a surgir versiones sobre el paradero de César. Se supo que el 17 de octubre, agentes de la Policía de la Ciudad lo trasladaron al hospital Argerich debido a un estado de conmoción. Según su madre, el joven ingresó con un ojo negro y contusiones en la cabeza, pero nadie había reportado su desaparición hasta que sus padres realizaron la denuncia.

María relató que César fue ingresado al Argerich en varias ocasiones, la última de ellas el 18 de octubre, cuando su estado se complicó. Sin embargo, al momento de su última salida del hospital, no existía una alerta de desaparición activa.

Con la búsqueda en marcha, sus padres planean viajar a Buenos Aires para colaborar en la investigación. "Tengo la fe de que lo van a encontrar", expresó María, resaltando que su hijo es muy querido por quienes lo conocen y que no tiene conflictos con otras personas.

César Miguel Cárdenas es descrito como un joven preparado, técnico en informática, con habilidades en inglés, y que en el momento de su desaparición llevaba puesta una camisa azul, un jean celeste y una mochila. Actualmente, la Dirección de Investigación Criminal (DDI) de Tandil y la Brigada de Personas Desaparecidas están trabajando en el caso, mientras que la familia espera ansiosamente cualquier novedad sobre su paradero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 33 añitos

    No sé recibió y... antes que lo reten en casa.... se fue

    Ver más

    Responder
  • Luis Chavez

    Uhhh que no hay otra carrera que ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad