Aberrante caso

Salteñita llegó llorando a la comisaría y contó lo que su cuñado le hacía: terrible

La menor dijo que no le había contado a ningún familiar por miedo a la reacción que pudieran tener.

El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravado por la convivencia y por ser cometido contra una menor de 18 años; y del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y por ser cometido contra una menor de 18 años (dos hechos), todo en concurso real.

El 21 de junio del año pasado, se presentó ante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual un oficial de la comisaría de barrio 17 de Octubre para poner en conocimiento que ese mismo día había concurrido a la dependencia una menor de 14 años para denunciar a su cuñado. Relató que el sujeto había abusado sexualmente de ella desde los 7 hasta los 12 años de edad y que también había sometido a tocamientos a su hermana.

La menor dijo que no le había contado a ningún familiar por miedo a la reacción que pudieran tener.

El juez ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 una vez firme la sentencia. Dispuso que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales