Tragedia

Filtraron las últimas fotos que sacó la familia que murió tras la caída del helicóptero

Las imágenes, difundidas horas después, generaron conmoción en redes sociales y medios internacionales.

Una trágica noticia sacudió a Nueva York este jueves por la tarde, cuando un helicóptero privado cayó sobre las aguas del río Hudson dejando un saldo fatal de seis personas fallecidas. Entre las víctimas se encontraba una familia española, los Cañadas, quienes habían posado sonrientes junto a la aeronave minutos antes del despegue.

Horas después del accidente, comenzaron a circular en redes sociales y medios internacionales las últimas fotografías tomadas por la familia Cañadas segundos antes de abordar el helicóptero. En las imágenes, se puede ver a Agustín Escobar Cañadas -CEO de Siemens España- junto a su esposa Mercé Camprubí Montal y sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años, posando frente al helicóptero con el río Hudson de fondo.

En una de las postales más conmovedoras, Agustín y su hijo mayor levantan el pulgar en señal de aprobación, mientras Mercé sonríe, ajenos al trágico desenlace que los aguardaba apenas minutos después.

El siniestro se produjo poco después de las 15:00 (hora local), cuando la aeronave perdió el control por causas que aún se investigan. Un video captado por un testigo desde la distancia muestra el momento en que el helicóptero se desploma, sin movimiento visible en las hélices, antes de impactar violentamente contra el agua.

Testigos relataron que el helicóptero dio varias vueltas en el aire antes de precipitarse. La magnitud del impacto quedó registrada en las imágenes del momento. Equipos de emergencia del Departamento de Policía de Nueva York acudieron de inmediato al lugar, mientras la Guardia Costera estableció una zona de seguridad y suspendió el tráfico marítimo en el área.

Además del piloto, la tragedia se cobró la vida de los cinco integrantes de la familia Cañadas. Agustín Escobar Cañadas era un reconocido ejecutivo en el sector tecnológico, con una destacada trayectoria en Siemens. Su esposa, Mercé, y sus tres hijos, eran conocidos en su comunidad en Barcelona, ciudad de donde provenían.

La conmoción por el accidente se sintió en ambas orillas del Atlántico, y tanto autoridades locales como españolas expresaron sus condolencias por lo ocurrido. Mientras tanto, se abrió una investigación para esclarecer las causas exactas de la tragedia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad