Dolor absoluto

Filtraron la identidad del hombre que murió en el derrumbe de un bar: era papá

El techo de un hostel lindero se desplomó sobre el local. Tenía 34 años y era muy querido en el barrio.

El nombre detrás de la tragedia del sábado por la noche es RamiroAlanizCortes. Tenía 34años, era fanático de Belgrano y vivía a una cuadra del bar de Güemes donde perdió la vida cuando el techo de un hostel lindero se desplomó sobre el local, en medio de las ráfagas que azotaban la ciudad.

RamiroAlanizCortes junto a su hijo a metros del estadio Mario Alberto Kempes

Una salida de amigos que terminó en tragedia

Oriundo de VillaDolores, Ramiro se había radicado en NuevaCórdoba con su pareja y su hijo de ocho años. Trabajaba como empleado administrativo y hasta hace unos meses se desempeñó en un sanatorio privado del barrio. El sábado, poco antes de la medianoche, había salido a cenar con amigos de su ciudad natal; al momento del derrumbe estaba en la caja, pagando la cuenta.

La estructura cedió a las 23:55 en boulevard SanJuan600. Los escombros cayeron como una trampa súbita: Ramiro quedó atrapado y falleció en el acto, según confirmó la Policía. Otras nueve personas resultaron heridas; dos siguen internadas con politraumatismos.

Qué se sabe del colapso

Peritos de Bomberos y la Fiscalía de Turno apuntan a las ráfagas de hasta 90km/h que golpearon la ciudad como detonante de la caída del techo del viejo hostel, actualmente cerrado. El local gastronómico funcionaba en la planta baja; un auto estacionado quedó aplastado.

La Municipalidad emitió un parte en el que destacó la "rápida respuesta" del 107, Bomberos, DUAR y Defensa Civil, y subrayó que la Justicia ya investiga las causas estructurales. No obstante, la oposición en el Concejo pidió un informe sobre habilitaciones y controles edilicios en la zona de Güemes, polo turístico cargado de construcciones antiguas recicladas.

Zona de la tragedia en Nueva Córdoba.

Dolor y preguntas pendientes

Mientras amigos y familiares organizan el velatorio en VillaDolores, surge la incógnita de si el edificio presentaba deficiencias previas. Testigos aseguran haber oído "crujidos" minutos antes del colapso. La Fiscalía no descarta imputaciones por homicidio culposo si se detecta negligencia en el mantenimiento.

La ciudad amaneció el domingo con ramos de flores y velas frente al bar clausurado. Sobre la persiana metálica, alguien dejó pintado un número 34 y una frase: "Ramiro presente". Un recordatorio de la vida joven que se perdió y del techo que nunca debió caer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    Eso es culpa de milei x no dar mas obras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad