Que se haga justicia

Se conocieron imágenes aterradoras del acusado de matar a Luisina: "Con bolsas negras y..."

Horacio Rafael Benítez es el único detenido e imputado por el aberrante hecho. El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado domingo en un descampado.

Los restos de Luisina Leoncino (24) fueron hallados el pasado domingo en un descampado del paraje Alegre, en la localidad entrerriana de Concordia. El cuerpo encontrado cerca de un arroyo fue identificado por un tatuaje que llevaba la joven en el lado derecho del pecho, pero igualmente se esperaban las pruebas de ADN.

La joven madre de dos menores permanecía desaparecida desde el pasado 9 de julio y por el femicidio hay un único detenido e imputado. Se trata de Horacio Rafael "Ñoño" Benítez (42), quién se encuentra con prisión domiciliaria acusado de ser el presunto autor del aberrante hecho.

Datos claves para esclarecer el hecho

Según trascendió de la investigación, los restos habrían sido encontrados este fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, y fueron las cámaras de seguridad de la zona las que delataron a quien hoy está como principal acusado del crimen.

Dichas imágenes muestran a la joven ingresando a una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1200, del barrio 6 de febrero, pero "no se la ve salir más", detalló el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa a Télam, y agregó que días más tarde y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa "con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado".

Además se suman las declaraciones del remisero que fue testigo de las horas previas al asesinato, debido a que fue quien alcanzó a Luisina hasta dicha dirección en la madrugada del 10 de julio.

Actualmente Benítez, que tiene antecedentes penales, permanece en la Unidad Penal 3 de Concordia, por órdenes del juez de Garantías de Concordia Germán Dri, que al escuchar las "sospechosas, incongruentes y dudosas acciones" del hombre, decidió encarcelarlo por 90 días.

Aunque aún no se pudo establecer el vínculo que tenían la víctima y el imputado, su padre, Ricardo Alberto Leoncino, aseguró que su hija "vio algo que no tenía que ver" y apuntó a "cosas raras con la droga".

En este contexto, afirmó que no conoce al acusado pero si recordó que Luisina le había comentado "que había visto cosas raras, depósitos de droga donde vivía", y que él le respondió que se fuera "urgente de ahí porque iba a quedar pegada y sabía lo que le podía pasar".

Por otra parte, le pareció prudente informar que días antes de la desaparición, ella pasó por su casa con "un montón de bolsas y ropa", le pidió 1.000 pesos y le dijo que el padre de uno de sus hijos había alquilado un departamento y se iba a mudar allí.

"Al día siguiente me llamó para preguntarme por el cambio de plata uruguaya, le dije que no sabía, que iba a consultar pero al otro día le contesté y después perdí contacto", completó en diálogo con Canal Once de Paraná.

Ante tanta confusión, el Fiscal de Concordia señaló que durante esta semana se avanzará sobre "cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes" realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales