Policiales
Ni una menos

Crimen de Gimena Bernasar: qué dijo la Justicia salteña

La joven fue encontrada el sábado 22 de junio del 2019 en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones.

Gimena Sofía Bernasar, de 24 años, fue encontrada muerta el sábado 22 de junio del 2019 en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona norte de la ciudad de Salta. 

En principio el caso se llenó de dudas, sobre todo con las declaraciones de su novio que trató de apuntar la hipótesis hacia un robo. La familia siempre apuntó al muchacho y habló de femicidio.

Después de casi dos años, José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza serán llevados a juicio por el homicidio de la joven. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito judicial Centro, para Humberto Nieva Ccomo autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena. Contra Maximiliano Nieva como partícipe necesario y Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

En el extenso requerimiento, donde se exponen las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación, Poma sostiene que el imputado José Humberto Nieva en horas del medio día del 22 de junio de 2020, se hizo presente en el inquilinato donde vivían y al encontrar a la víctima en el lugar, mantuvo una discusión con la misma, generándose una situación violenta donde la agrede físicamente y pone fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama.

Luego de perpetrar el hecho de sangre monta una escena en el lugar como si la misma se hubiera quitado la vida mediante ahorcamiento con un cinto, hipótesis la cual no encuentra sustento alguno.

Se tiene acreditado que la relación de pareja se encontraba atravesando una difícil situación, conforme surge del análisis de testimonios recibidos y del análisis de las comunicaciones entre ambos y el informe de autopsia revela que la causa del deceso de la joven fue asfixia por sofocación y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.

José Humberto Nieva permanece detenido con prisión preventiva, mientras que Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se encuentran en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que nos importa!!

    Trabajen y hagan loque tengan que hacer y no tanta publicidad como ara eso les pagamos todos los ciudadanos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales