De terror

Les ofrecía planes sociales a mujeres a cambio de favores íntimos a funcionarios

La dirigente de una asociación civil fue condena a 15 años de prisión efectiva por el delito de explotación sexual de cerca de 70 mujeres.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia condenó este lunes a 15 años de prisión a Élida Mambrín, viuda del dirigente social y puntero político del PJ Rolando "Kilo" Vallejos, por el delito de explotación sexual de cerca de 70 mujeres.
Resulta que llegaron a la asociación para recibir el plan de Fortalecimiento Comunitario, que otorgaba el Gobierno provincial.

La causa se inició en marzo del año pasado y comprometió principalmente a "Kilo" Vallejo quien, a través de su fundación, obtuvo becas que después le ofrecían a mujeres jóvenes. En tanto, la secretaria de la organización, Lorena Quintana, recibió una pena de tres años en suspenso, como partícipe secundaria del delito de trata de personas agravado.

Es así que las dos mujeres fueron acusadas de captar a las víctimas a través de la asociación civil y de exigirles que estuviesen con hombres vinculados al poder chaqueño. Todo esto lo hacían a cambio del acceso a "becas" o planes pagos con dinero público de los que también se beneficiaban ellos. Es una manera de aprovechamiento de personas vulnerables.

Los fundamentos se darán a conocer el próximo 13 de septiembre. A partir de esa fecha corre un plazo de 10 días en los que la defensa puede apelar y la causa pasaría a Casación donde se define si se confirma la pena o se la revoca. En el caso de que no recurran, la sentencia quedaría firme.

El principal acusado Rolando "Kilo" Vallejos se suicidó cuando recibió el pedido de captura de la Justicia. Mientras que Elida Mambrín fue condenada a 15 años de prisión efectiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sergio Lopez.

    La CT A te da un subsidio de 5000 y una tal Perla Velazquez y sus hijas se quedan con 500

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante