Que se haga justicia

Estuvo una semana desaparecido y lo hallaron muerto en un descampado de Salta

Hay seis detenidos e imputados por el homicidio de Luis Riso Molina. Desde la Fiscalía solicitaron la elevación a juicio.

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó el envío a juicio del caso que involucra a seis hombres acusados del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores, agravado por la participación de un menor de edad, en perjuicio de Luis Riso Molina.

Los imputados permanecerán bajo detención en una dependencia policial de Orán. El proceso continuará ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, presidido por la jueza María Laura Toledo Zamora.

Los hechos ocurrieron el 25 de febrero del año anterior, cuando un hombre de 28 años fue atacado por un grupo de trabajadores de una finca rural cercana a su lugar de trabajo. Su cuerpo fue descubierto siete días más tarde en un área despejada a lo largo de la Ruta Provincial Nº 13, en dirección a la localidad de La Unión, en el departamento Rivadavia.

Según publicó Ciudad On Line, el cuerpo presentaba ataduras en manos y pies, y fue hallado detrás de una acumulación de troncos. Sus familiares habían reportado su desaparición.

El informe de la autopsia realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) indicó que el fallecimiento se debió a una hemorragia intracraneal causada por un trauma severo, con la adición de asfixia mecánica por amordazamiento (sofocación).

En una medida adicional, el Juez de Menores 1 de Orán, Raúl Fernando López, supervisa el caso de un menor, que tenía 16 años al momento de los hechos y está involucrado en la misma causa. Este menor fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales