Terrible

Estuvo desaparecido por 6 años: dónde estaba

La decisión de abandonar a su madre la tomó después de una discusión estúpida en la noche del 11 de diciembre.

En una entrevista exclusiva publicada este viernes, el joven británico Alex Batty, quien estuvo desaparecido durante seis años y fue encontrado la semana pasada en el sur de Francia, compartió las motivaciones detrás de su decisión de abandonar a su madre y regresar a su país de origen después de llevar una vida nómada en distintas naciones y alejado de la civilización.

A sus 11 años, Batty desapareció durante unas vacaciones en España junto a su madre, Melanie, quien no era su tutora legal, y su abuelo en octubre de 2017. Fue localizado la semana pasada en una ruta del sur de Francia después de escapar de una comunidad espiritual en los Pirineos.

Durante estos seis años, vivió de manera nómada junto a su madre y su abuelo, inmerso en una comunidad espiritual. En la entrevista con el periódico The Sun, Alex Batty explicó que llegó a la conclusión de que, a pesar de que su madre era una "gran persona", no cumplía con el papel de una "gran madre".

"Me di cuenta de que no era una buena manera de vivir para mi futuro", expresó el adolescente. La decisión de abandonar a su madre la tomó después de una discusión estúpida en la noche del 11 de diciembre. En una carta de despedida, escribió: "Hola, mamá. Quiero que sepas que te quiero mucho. Estoy muy agradecido por la vida que me brindaste durante los últimos años. No te preocupes por mí. Sabes que puedo cuidar de mí mismo".

Batty admitió haber fabricado la historia de caminar durante cuatro días por las montañas cuando fue encontrado, revelando que en realidad había recorrido unos 30 kilómetros. Confesó haber estado mintiendo para proteger a su madre y a su abuelo, quienes ahora son buscados por el secuestro del menor.

El joven, ahora bajo la tutela legal de su abuela materna en Oldham, al norte de Inglaterra, aspira a reconectar con familiares, amigos y personas con las que creció en Greater Manchester. Además, expresó su deseo de recibir educación formal y perseguir una carrera como ingeniero en informática, siendo un apasionado seguidor del Manchester United.

Las autoridades francesas han sugerido que Melanie Batty podría encontrarse en Finlandia, planteando que esta elección podría haber sido el origen de la disputa con el adolescente. Mientras tanto, la investigación sobre las circunstancias de la desaparición y la vida nómada de Alex Batty continúa.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales