Jugaban con la ilusión

Prometían casas del IPV y estafaron a varios salteños: hay dos detenidos

Se ofrecían como gestores a cambio de importantes sumas de dinero. Detuvieron a un hombre y una mujer.

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta mañana en el marco de un operativo a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) en el que fueron allanados tres domicilios del macro centro y barrio Floresta de la capital salteña y barrio Los Paraísos de Cerrillos. Estarían involucrados en estafas vinculadas a viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

Como resultado del procedimiento fueron secuestrados dinero en efectivo, contratos, celulares y otros documentos de interés para la investigación que lleva adelante la titular de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.

Según publicó Fiscales Penales Salta, la intervención de la UDEC inició a raíz de denuncias efectuadas por distintas personas que aseguraron que habían sido estafados por los detenidos. Aseguraron que entregaron importantes sumas de dinero a cambio de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda de Salta.

El modus operandi denunciado por las víctimas fue similar en casi todos los casos. Uno de los hombres se contactaba con la víctima y le aseguraba que tenía contacto en el IPV para la entrega de una vivienda. Solicitaba importantes sumas de dinero y le enviaba, a través de un cadete, una carpeta del IPV con la información de la vivienda adquirida. Luego, solicitaba, más dinero para el Plan Conectar, aduciendo que así la casa contaría con conexión de gas y electricidad.

Pasado el tiempo y viendo que la vivienda no era entregada, las víctimas se contactaban con los ahora detenidos, quienes contestaban que se encontraba demorada la entrega.

Al presentarse en el IPV, las víctimas -que a su vez habían referido a otros conocidos para la adquisición de viviendas- descubrieron que todo se había tratado de una estafa por lo que radicaron denuncias.

La fiscal Salinas Odorisio realizó una investigación de las denuncias, se identificó los domicilios de los detenidos a través de análisis de geolocalización de los mensajes y llamadas realizadas a las víctimas y se requirió informe al IPV. Una vez reunidos los elementos necesarios, la fiscal Penal de UDEC requirió al Juzgado de Garantías 1, orden de allanamiento, detención de los involucrados y secuestro de distintos elementos de interés para la causa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Goro

    El piojo corimayo y sus maridos son .

    Ver más

    Responder
  • topito

    un tal crespo

    Ver más

    Responder
    • urundel

      hay otro benites, con s, q labura en la legislaura, tambien estafa con casas

      Ver más

      Responder
  • juan

    No son victimas, son tan fuleros como los estafadores , trataron de obtener ILEGALMENTE una vivienda , que se caguen

    Ver más

    Responder
  • SARGENTO CABRAL

    Ya vas a caer vos y tu flia Conrado Raymundo Riestra!!! Lacra!!!

    Ver más

    Responder
  • San la muerte

    Ya vas a caer Conrado Raymundo!!! HDP

    Ver más

    Responder
  • corta la bocha

    Sera el Narigon Resina, xq sino es el seguro esta a punto de caer...

    Ver más

    Responder
  • Clemente

    No sean ratas pongan los nombres

    Ver más

    Responder
  • Jjjjj

    Que se carguen, por tramposos y dormilones

    Ver más

    Responder
  • CHANGO

    HAY QUE SER COLLA Y TONTO PARA CREER QUE TE VAN A DAR UNA CASA POR QUE TIENEN CUÑA

    Ver más

    Responder
  • EU

    después de un largo tramite Judicial la pena por joder a la gente es de 3 años de prisión en suspenso o sea, penal para River, seguí participando...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales