No seas malo

Todo el mundo caía: así atraparon a la parejita que fingía vender celulares en Salta

Los salteños fueron condenados después de varias denuncias.

Una pareja fue condenada por estafar a dos personas que compraron celulares de alta gama a través de una página de internet. Los acusados, José Arnaldo Ferreyra y Rosana Aidée Santillán, ofrecían los productos a través de una página web y luego de recibir el dinero de las víctimas, no entregaban los productos ni devolvían el dinero.

En ambos casos, los acusados utilizaron el mismo modus operandi. Publicaban la venta de celulares de alta gama a precios convenientes en una página de internet. 

Una vez que los clientes se contactaban con ellos, acordaban el precio y la forma de pago. Las víctimas realizaban la transferencia del dinero, pero luego los acusados no entregaban los productos ni devolvían el dinero. 

Para justificar la falta de entrega, utilizaban diversos engaños, como problemas con el envío, falta de stock o incluso problemas personales. Finalmente, bloqueaban todo contacto con las víctimas, dejándolas sin el producto y sin posibilidad de recuperar su dinero.

Las víctimas de la estafa denunciaron los hechos a la Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo del fiscal Rafael José Medina. El fiscal investigó los casos y reunió las pruebas suficientes para imputar a Ferreyra y Santillán por el delito de estafa en concurso real en dos hechos.

Los acusados se sometieron a un juicio abreviado en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, donde confesaron los hechos. La jueza Asusena Vásquez condenó a Ferreyra a la pena de 4 años y 7 meses de prisión efectiva, mientras que Santillán fue condenada a 8 meses de prisión de ejecución condicional, informó el Ministerio Público Fiscal.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario Villagra

    Soy el secretario de sala 2 y no fue así la causa, muy lamentable la noticia y perjudicial. Merecen que se informen mejor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales