ALERTA

Estafas de Ríos & Asociados: piden que la Policía de Salta no custodie a la jefa

Debido a que efectivos de la fuerza estuvieron involucrados, la fiscal del caso pidió intervención de la Federal.

La titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) Ana Inés Salinas Odorisio, atenta a la inminente concreción del beneficio de arresto domiciliario otorgado a las imputadas en la causa de la falsa financiera Ríos & Asociados, Cynthia Elizabeth Moya y Alejandra Macarena Párraga, requirió que la medida se efectivice con el control de fuerzas federales, y no así de la Policía de la Provincia de Salta. Motiva el pedido, la vinculación directa existente entre las imputadas y numerosos miembros de la fuerza de seguridad provincial y/o familiares de los mismos.

Se agrega a ello los antecedentes relacionados con la colaboración prestada a la misma no solo para darse a la fuga previo a los allanamientos, sino también en el ocultamiento del botín por parte de efectivos de dicha fuerza.

Además se solicitó que se fije domicilio de arresto en la ciudad de Salta, a fines de poder llevar a cabo el control efectivo de cumplimiento de las normas de conducta impuestas.

La fiscal también solicitó que la prisión domiciliaria se otorgue exclusivamente con la previa instalación del dispositivo electrónico suministrado por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) a fin de garantizar tanto la integridad y seguridad física de las mencionadas, como así también evitar toda posibilidad de darse a la fuga en vistas a la conducta ya desplegada anteriormente en la que había logrado mantenerse prófuga tras haber sido advertida por personal policial sobre su inminente detención.

Otro antecedente que debe tenerse en cuenta a la hora de prevenir el riesgo de fuga alertado por la fiscal, es la disponibilidad y posibilidades que detenta la líder de la financiera ilegal, de una millonaria suma de dinero lograda de las víctimas del fraude y que aun no pudo ser localizada.

Cabe recordar que el beneficio de arresto domiciliario otorgado a las dos imputadas, fue otorgado por parte del Vocal N 1 de la Sala II del Tribunal de Impugnación Pedro Arancibia, había sido rechazado previamente tanto por parte de la titular de la UDEC, como así también el juez de Garantías 3, Antonio Pastrana. Esta medida será impugnada mediante el recurso correspondiente.

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal se ratificó el respaldo institucional a la actuación de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio en el marco de la causa de la financiera ilegal Ríos & Asociados, a la vez que solicitó se le brinden las garantías de seguridad física necesarias para la continuidad de su labor.


    Comentarios

    • CARLOS

      TODOS LOS INVOLUCRADOS ESTÁN LIBRES O CON PRISIÓN DOMICILIARIA!!!! QUE DEVUELVAN EL DINERO. TENEMOS UN GOBIERNO CORRUPTO.

      Ver más

      Responder
    • SALTA LA CORRUPTA

      Ésta policía se merece una limpieza profunda y urgente.

      Ver más

      Responder
      • LULI

        No habra limpieza profunda si no dejan investigar a la fiscalia, por mas que no se de mi agrado... hay que saber quien manda a la Moya esa... ahora no se sabra...!

        Ver más

        Responder
    • Un ciudadano

      Que importa quien la cuide si la Justicia corrupta la dio la.domiciliaria a disfrutar en la casa

      Ver más

      Responder
    • CONSEJO

      Que vuelva a la cárcel y la custodie el Serv. Penitenciario

      Ver más

      Responder
    • SINCERIDAD

      Debe haber politicos y jueces como inversores además de policías

      Ver más

      Responder
    • LEOBARDO LUNA

      Yo soy el sobrino vip. Si no me hacen caso le digo a mi tio

      Ver más

      Responder
    • PARAQTTRAJE

      NO ESTAMOS LEJOS DE UNA GUERRA CIVIL, POR CULPA DE ESTA "JUSTICIA" POLICIA, GOBIERNO CORRUPTOS

      Ver más

      Responder
    • chorizo

      nunca una renuncia no? ministro, secretario de seguridad, jefe de policía...bien ahí

      Ver más

      Responder
    • Yy

      Que la custodie su gente, la misma que también invirtio en esa financiera y se lleno los bolsillos

      Ver más

      Responder
    • UGAP POLICIA DE SALTA

      DEVUELVAN LA PLATA CHE JUSTO SI COBRABA UN COMPAÑERO PAGABA EL ASADO EHH POR FAVOR ESPEJO HABLA VOS SABES BIEN DONDE ESTA .. EN LA VECINDAD A UNA CUADRA DE LA ESCUELA DE SUB-OFICIALES DONDE VOS ALQUILAS ESA PIEZITA DESDE QUE ERAS CIVIL...

      Ver más

      Responder

    Tucomentario

    Nombre

    Más de Policiales

    Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad