Hasta las manos

Dueño de Socco detenido: las denuncias por estafas que sacuden a Salta

Decenas de familias salteñas denuncian que fueron estafadas por la empresa Socco Viviendas.

La detención del titular de Socco Viviendas, Facundo Córdoba, y de otras tres personas (dos hombres y una mujer) por presuntas estafas con viviendas trajo un poco de alivio a las decenas de familias salteñas que denunciaron el incumplimiento del contrato que firmaron para cumplir el sueño de la casa propia.

Los cinco allanamientos se concretaron ayer por la mañana en distintos puntos de la ciudad de Salta y además de las detenciones, se produjo el secuestro de cuatro vehículos de alta gama, computadoras, celulares y documentación relacionada a la causa que será de gran utilidad para la investigación que encabeza la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, al frente de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

La causa tiene hasta el momento cuatro detenidos que será imputados en las próximas horas. Los delitos que se investigan tienen que ver con la construccipón de casas prefabricadas, inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas e inmuebles por lotes o loteos.

Entre otras medidas requeridas por la fiscal, se dispuso la Inhibición General de Bienes sobre todos los bienes muebles e inmuebles (registrales y no registrales) que figuran a nombre de los implicados y las empresas, como así también la inamovilidad del dinero en efectivo y o valores que hubieren acreditados o por acreditarse en sus cuentas bancarias.

Maniobras y artilugios

A lo largo de la investigación, el personal de la UDEC detectó que en un primer momento los detenidos operaban a través de la firma Socco Internacional. Cuando los reclamos por la falta de cumplimiento, la no rendición del efectivo recibido ni la aplicación de esos fondos al destino que se había pactado, se acumularon; los detenidos habrían iniciado una nueva empresa: Green Energy Argentina, bajo el mismo rubro y con idénticas promesas a los que invertían con el propósito de obtener su casa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Flora y Fauna

    La tal Carlita es otra fulera de SOCCO aparte del pelado de Camilo,flor de chantas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante