Le puede pasar a cualquiera

Le hackearon el Instagram a un salteño y armaron la estafa más increíble

A través de la red social contactaron a sus amigos y les pidieron un favor que no esperaban.

Lo que le pasó a Claudio Fernández le puede suceder a cualquiera. De un día para el otro, quiso entrar a su cuenta de Instagram y no pudo hacerlo. Lo habían hackeado. Eso no fue lo grave, sino lo que hicieron luego con la información que tenía en el perfil. 

Según pudo saber Que Pasa Salta, a través del sistema de mensajería de la red social comenzaron a contactar a sus amigos para pedirles un favor. "Vos conoces alguien que este comprando dólares en efectivo cara grande, quiero vender 5300$. Necesito los pesos por trasferencia, depósito a un CBU o alguien que maneje criptomoneda Bitcoin que me pueda hacer un cambio... [dixit]", decía el mensaje. 

Si la respuesta a la solicitud era positiva, le pedían a esa persona su número de WhatsApp para que le pasara en contacto del "cambista" por esa vía. Una vez en la app de mensajes, insistían con que "le hiciera el favor". Así hasta ver si alguno se animaba a depositarle el dinero. 

Lo curioso es que en WhatsApp usaron su foto de perfil y nombre en el alias. La diferencia es que el número es de Córdoba: 3518 15-4616.

A Claudio no le interesa recuperar su cuenta de Instagram, sino que la denuncien y se la den de baja así los estafadores ya no pueden utilizarla. Quienes puedan sumarse a su pedido, deben ir al siguiente perfil @claukinesio

Comentarios

  • juajjj

    o los amigos lo quieren mucho y les sobra la guita o son por demás boludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales