Huele a estafa

La empresa más falluta deberá pagar $75 millones a dos víctimas de Salta

Las personas invirtieron para tener su hogar y terminaron con lesiones indeseables. Cuál es la firma acusada.

Con la ilusión de tener su propia casa no se juega. En Salta, la Justicia condenó a una empresa a pagar una fortuna luego de hacer lugar a un reclamo por daño moral. Dos salteños iniciaron la causa luego de que les prometieran que iban a tener su departamento y nunca sucedió. 

Fue la jueza Jacqueline San Miguel quien hizo lugar al reclamo de daño moral y punitivo, por el cual deberá pagar a dos consumidores $75.000.000 por el daño punitivo y $8.000.000 por el daño moral.

El daño moral es el perjuicio originado directamente a la persona sin afectar su patrimonio. En el caso particularmente la jueza ponderó el daño moral por incumplimiento contractual causando un perjuicio extrapatrimonial.

La causa fue promovida por dos inversores. Uno de ellos presentó certificado médico de la hemorragia en uno de sus ojos derivada de la hipertensión y el otro un certificado de parálisis facial, patología derivada del stress de la situación.

Los inversores aportaron en el emprendimiento inmobiliario ahorros de toda su vida. La conducta de la empresa provocó -según la jueza- "padecimientos que han impactado la integridad física" de ambas personas fijando por ello 8 millones de pesos por el concepto de daño moral.

Para la configuración del daño punitivo se requiere un elemento objetivo o hecho antijurídico y un elemento subjetivo que es haber actuado con dolo o culpa grave.

En este caso la jueza consideró que la conducta de la empresa demandada fue "grave" porque eludió responsabilidades lo que activa la función punitiva del derecho de daños en orden a la sanción de la conducta pasada y en prevención de perjuicios futuros a otros consumidores por lo que fijó por este rubro la suma de 75 millones de pesos más los intereses que correspondan.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mercedes Ibarra

    Mercedes Ibarra y su Marido Diego Rodriguez tendrian q estar presos , se robaron los ahorros de todos ahora Deessa con Mosto van a seguir estafando , son personas enfermas , delincuentes

    Ver más

    Responder
  • estafa

    Esta empresa era Compania Privada ahora se llama Deessa y con proyectos nuevos como Mosto y seguro estafaran a nuevos clientes , tengan cuidado son de lo peor

    Ver más

    Responder
  • lacra

    Compania privada estafo y se llevo la plata a otro pais , la justicia una verguenza

    Ver más

    Responder
  • Compania Privada

    La Empresa estafadora es Compania Privada y Deessa de Mercedes Ibarra , que estafo a mucha gente y no la meten presa a esta atorranta

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La NO NOTICIA , lo más importante no lo dicen. Q EMPRESA ES PARA Q NADIE MÁS VAYA A ELLA.Dios!!!

    Ver más

    Responder
  • Y?

    Cual es la empresa? Q canon qps

    Ver más

    Responder
  • Zapata, Francisca

    Por favor, no tienen correctores!!!??? Es FALLUTO!!! Imperdonable falta de ortografía en un diario! Bahhh, un pasquín!!!

    Ver más

    Responder
  • Empresa

    Se cagan para informar!

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Yyyyyyy la empresa o ya te compraron y al diario igual informa bien o cayate

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Estos dicen el pecado pero no el pecador, por las dudas después se prendan en la mordida!!!
    Son de lo peor!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales