Policiales
Alto choreo

Saqueo de rieles: allanan una finca de Aguaray para recuperar lo robado

Los ladrones dejaron rastros que conducían a un predio de una finca cercana a las vías.

Luego del escándalo de los caños del Gasoducto GNEA en Aguaray, se conoció otro hecho delictivo en el municipio. Ayer saltó a la luz el robo de otros bienes del Estado Nacional, se trata de rieles del ferrocarril. 

Por esa razón, desde la Fiscalía de Orán solicitó ayer un allanamiento a fin de recuperar los elementos robados desde una finca próxima al sector donde se produjo el saqueo.

La investigación comenzó a partir de dos denuncias recibidas por la fiscalía el 25 de enero pasado, la fiscal federal subrogante Alejandra Morales Barberá, inició actuaciones calificadas como supuesto "robo de rieles pertenecientes al Estado Nacional".

En las denuncias se detalla que surgieron datos respecto a la sustracción de rieles pertenecientes a las vías ferroviarias a la altura del paraje Fátima Piquirenda, de la localidad, por lo que se dispuso medidas a fin de verificar lo que ocurrió. 

De acuerdo a ello, una patrulla de efectivos de la subdelegación de Salvador Mazza, de la Policía Federal, se hizo presente en el Paso Nivel Fátima, Ramas C15, del Ferrocarril Belgrano, donde se conoció varios durmientes removidos y el robo de, al menos, 100 metros de rieles.

Los rastros dejados por los ladrones conducían al predio de una finca de la zona, donde se encontraron poco más de 30 rieles apilados. Cuando llegaron al lugar un empleado ayudó a identificar al propietario de la finca. Al dialogar con el mismo éste señaló que desconocía sobre el hecho y mucho menos que los elementos robados habían sido ocultados en su propiedad. 

La fiscalía avanza con las investigaciones para esclarecer el robo. En busca de recuperar los elementos robados, se solicitó al Juzgado Federal de Garantías, en feria, la autorización del caso a fin de proceder con el allanamiento del caso, medidas que fueron autorizadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • loquillo

    eso pasa en todos lados, en Pichanal a full con los robos...sino preguntenlen a la Concejala (chequeeeta mía) Jhoana Mendez

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Que sucede en ese lugar que todo se roban,si la comunidad no ve justicia como esperan que avancen.

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    estas son las cosas que se permiten en la argentina... mas si son politicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante