Tocó perder

Escondía 100 mil dólares en los tupper de su casa y los chorros se enteraron

Los malvivientes también se llevaron $300.000. Estaban armados. Sospechan que alguien les brindó datos precisos.

Cuatro hombres con armas de fuego le terminaron destruyendo la vida a una mujer. Entraron a robar a la casa de su víctima y se llevaron U$S100.000 y $300.000 que tenía guardados en un táper. También se llevaron otras pertenencias. 

La víctima, de 43 años, estaba en su casa de calle Chacabuco al 1.000, entre Serratea y Quatrini, de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén provincia de Mendoza, donde funciona una asesoría de seguros que lleva su mismo nombre, cuando un hombre que tocó el timbre le dijo que quería asegurar su auto. Como es algo habitual, la mujer le abrió la puerta, pero cuando entró el supuesto cliente, atrás de él entraron otros tres hombres a la fuerza.

Era la mañana del miércoles y la víctima estaba sola. Los asaltantes la amenazaron con armas de fuego, la golpearon y la maniataron con precintos. Con la situación bajo control, le exigieron que dijera dónde estaba guardado el dinero, y luego de revolver por varios lugares, encontraron un táper en el que la mujer tenía guardados $300.000 y U$S100.000, que convertidos en pesos serían alrededor de $32.000.000.

Además, los delincuentes aprovecharon y también le robaron una Play Station, tres celulares, billeteras, una mochila y una escopeta. Con todo el botín estaban listos para escapar.

La Policía persiguió a los asaltantes hasta que capturaron a dos de ellos en calle Tirasso y Acceso Este, de Guaymallén.

La detención después del robo millonario

Mientras esto ocurría en la casa de la asesora de seguros, alguien advirtió la situación y llamó al 911. Cuando los asaltantes estaban por escapar escucharon las sirenas de la Policía y escaparon hacia calle Tirasso.

Los efectivos fueron detrás de ellos y atraparon a dos hombres de 36 años en calle Tirasso y Acceso Este, de Guaymallén, mientras que otros dos escaparon. Allí recuperaron la escopeta, una billetera, la Play Station, una barreta y un táper vacío.

Al requisarlos, a uno de ellos le encontraron entre su ropa $23.500 en billetes de $500 pesos. Poco más tarde, los efectivos requisaron la unidad en que trasladaron a los dos detenidos y se dieron cuenta uno de ellos tiró detrás del asiento del chofer U$S3.600 en billetes de U$S100.

Poco después, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén indicó que a en un rastrillaje realizado a un kilómetro del lugar donde detuvieron a los delincuentes encontraron una caja metálica con varios papeles, además de una gorra y una camiseta. La víctima expresó que dentro de esa caja tenía guardados U$S3.600

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal N° 19 con dos hombres detenidos, mientras buscan a sus dos cómplices.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ah

    marche una afip a investigar de donde saco tantos dolares que hacen falta para la produccion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales